Novedades en los Servidores Cloud y VPS

Durante este verano, hemos aprovechado para ampliar las características de nuestros Servidores Cloud y VPS. Entre estas novedades, destaca la opción de importar máquinas desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next para facilitar la migración de los proyectos a entornos Cloud y la ampliación de funcionalidades en los servidores virtuales VPS, que ahora permiten automatizar las copias de seguridad, asignar IPs adicionales y mucho más.

En este articulo, repasamos las últimas novedades de los Servidores Cloud y VPS, que ya están disponibles para continuar facilitando el día a día de desarrolladores y administradores de sistemas.

Fácil migración a Servidores Cloud

Como hemos visto ya en muchos artículos en este blog, los Servidores Cloud facilitan numerosas tareas rutinarias a los departamentos técnicos, gracias a las características de este nuevo modelo de provisión de recursos IT. Hablamos de funcionalidades como el redimensionamiento en caliente, su monitorización en tiempo real o la instalación de aplicaciones y entornos de desarrollo seguras y siempre actualizadas en sólo unos clics.

Sin embargo, lo más habitual es que los departamentos técnicos cuenten previamente con una plataforma IT desde la que prestan servicio a pleno rendimiento para sus proyectos (aplicativo de negocio, páginas web, sistemas de correo…), ya esté alojada in-house y o a través de un proveedor como Arsys. Ante esta realidad, muchas empresas han retrasado su evolución a un entorno Cloud Computing para gestionar sus recursos tecnológicos, ya que el proceso de migración de una arquitectura tradicional a una arquitectura Cloud podía resultar muy laborioso…. ¡Hasta ahora!

Desde hace unos días, Cloudbuilder Next permite importar en sólo unos clics un servidor (físico o virtual) para desplegar fácilmente esa misma configuración en los Servidores Cloud existentes o para crear nuevos y, así,  poder disfrutar de todas las ventajas de Cloud en la gestión de recursos IT sin tediosas migraciones. Esta opción está disponible desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next, en la sección Imágenes donde se encuentran las opciones Importar Imagen e Importar ISO, según el modelo de exportación utilizado.

Import

La información técnica para el proceso de Importación de Imágenes de Cloudbuilder Next está disponible en el Panel de Cloudbuilder Next (Ayuda>Imágenes> Importación imagen o ISO: información general//Importar una imagen//Importar ISO) y en el Centro de Ayuda de Arsys.

Funcionalidades avanzadas también en VPS

Este verano  también hemos mejorado las funcionalidades de los servidores virtuales VPS, desde los que ahora podemos programar copias de seguridad, asignar IPs adicionales, reinstalar las máquinas virtuales o gestionar las DNS.

  •  Backup automatizado. Desde el Panel de Control de los VPS, se pueden programar copias de seguridad de los archivos y directorios de forma muy sencilla, en sólo unos clics.
  • IPs adicionales. También podemos asignar IPs adicionales, siempre que sean necesarias. Por ejemplo, cuando queremos utilizar un certificado SSL.
  • Reinstalación. Ahora también es posible reiniciar los VPS desde cero sin necesidad de dar de baja el contrato y dar de alta uno nuevo. Basta entrar en el Panel y, una vez seleccionada la máquina, la opción está disponible en el apartado Acciones.
  • Gestión de DNS. Para garantizar el correcto funcionamiento del correo a través de Plesk, los VPS permiten ahora gestionar las DNS.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *