Crea los informes de negocio que necesitas con JasperReports y llévalos a la Nube

Basada en Java, JasperReports es una aplicación que permite hacer sofisticados reportes para aplicaciones basados en múltiples fuentes de datos y con salida en formatos estándares de la web. Usado independientemente o integrado con otros aplicativos, nos ofrece la posibilidad de trabajar en tiempo real,  hacer reportes y análisis de datos para aplicaciones web y visualizar informes o programar su envío periódico. JasperReports es otra de las soluciones Open Source que podemos desplegar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys, facilitando el entorno seguro, flexible y disponible que requieren este tipo de herramientas empresariales.

Las características de JasperReports  se pueden resumir en los siguientes puntos:

Arquitectura flexible

JasperReports dispone de una arquitectura flexible basada en estándares abiertos. El desarrollo del propio software se basa en el conocido framework Spring, ampliamente usado en la industria y la interfaz de salida está implementada en lenguajes de la web, con la posibilidad de modificar su aspecto y usabilidad, a través de temas gráficos basados en HTML y CSS.

La aplicación es capaz de trabajar con diversas fuentes de datos, en bases de datos relacionales y no relacionales, configurables por medio de diversas interfaces como JDBC o Hibernate. También es capaz de usar como entrada diversos formatos de entrada habituales en las organizaciones, como CSV, JSON, Hadoop Hive, XMLA, etc.

Sus servicios pueden estar disponibles por medio de la propia interfaz de uso del servidor, pero también mediante la integración en todo tipo de aplicaciones, ya que usa estándares como REST (basado en HTTP) o SOAP (Java Webservices), lo que simplifica el desarrollo de aplicaciones móviles o aplicaciones web modernas.

Seguridad de acceso a la información

Para el acceso a la información dispone de sistemas de identificación avanzados, capaces de garantizar que cada persona pueda ver únicamente los datos que debe. Para el control de acceso tiene reglas de seguridad por roles, capaces de asignar permisos de manera granular hasta el nivel de fila o columna y, además, permite obtener estadísticas de los reportes realizados y el uso de la aplicación en general.

Reportes avanzados

Los informes generados, totalmente personalizables, integran contenido enriquecido, con múltiples tipos de gráficas y tablas, posibilidad de interacción, gráficas animadas, aplicación de búsquedas y filtros dentro de los informes, etc. Además, ofrece herramientas avanzadas para la generación de los reportes, con facilidades como drag & drop, lo que permite que todo tipo de usuarios puedan configurar las características de los informes deseados. Como formatos de salida soporta una amplia gama de posibilidades, como HTML, XLS, PDF, CSV, DOCX, RTF, ODT, Flash, etc.

Control centralizado

Toda la operativa se realiza desde un panel de control con interfaz web, configurable para adaptarse a las necesidades de cada negocio. A través de él los usuarios son capaces de definir el aspecto y formato de los informes, acceder a sus propios reportes en tiempo real o a los históricos. También se puede configurar una planificación de generación y distribución de los informes, de manera automatizada y por diversos medios como la web o el correo electrónico. Finalmente, los administradores pueden definir la seguridad de aplicación, para el control de acceso o los roles y permisos de visualización.

Al formar parte del Catálogo de Aplicaciones, instalar JasperReports  en los Servidores Cloud es muy sencillo y apenas requiere unos clics. Podemos seleccionarlo directamente en el Catálogo o en el proceso de creación de Servidores  del Panel de Control de Cloudbuilder Next.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *