¿Por qué implantar Odoo en mi empresa?

Odoo es una suite de aplicaciones de gestión empresarial que incluye una gama de herramientas de fácil uso para optimizar y rentabilizar los negocios. Su objetivo es englobar en un único software todas las herramientas que necesita una empresa para la operativa en todos los principales departamentos. En este sentido, Odoo nos ofrece funcionalidades que podrían encajar tanto en un software ERP como en un software CRM.

Además, se puede instalar muy fácilmente en un Servidor Cloud, lo que nos permite combinar la eficiencia y flexibilidad del Cloud Computing con la personalización total del entorno IT que necesitamos en nuestra empresa y que Odoo nos puede proporcionar.

Odoo es una aplicación con una amplia trayectoria. Antes se conocía como OpenERP y ya era considerado una de las principales aplicaciones para la gestión empresarial. Ahora, con más de dos millones de usuarios en más de 120 países, este software de gestión empresarial es de los más avanzados del mercado, con funcionalidades que permiten aprovechar al máximo el mundo online, gracias a su interfaz web, accesible desde cualquier lugar, y  a su adaptabilidad. Éste es uno de los puntos fuertes de Odoo, ya cubre todas las necesidades de las organizaciones, con aplicaciones que se actualizan periódicamente, y se adapta tanto a las pequeñas como a las grandes empresas.

Odoo está desarrollado en Python, por lo que corre fácilmente en cualquier tipo de servidor. Su interfaz de trabajo se realiza por medio de una web, a la que los clientes se conectan por medio de un navegador. Gracias a su arquitectura modular, es posible seleccionar qué funcionalidades se quieren implantar en cada empresa, facilitando la integración en todo tipo de situaciones. Su base de datos es PostgreSQL, lo que nos garantiza un elevado desempeño y avanzadas posibilidades.

Ediciones

Odoo se ofrece en distintas ediciones y fórmulas de comercialización (Online, Enterprise y Community). Nos centraremos en la Community, que es open source y se puede descargar libremente y usar sin limitaciones, además de instalar en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys. Permite una total personalización del producto y la capacidad de adaptarlo a todo tipo de negocios sin necesidad de pagar una licencia.

Funcionalidades

  • Gestión financiera. Información sobre elaboración de presupuestos, gestión de contabilidad, control de gastos, cuentas, pago de facturas, recibos e impuestos, necesidades actuales y futuras de nuestra empresa, etc.
  • Compras. Optimiza la cadena de suministro de la empresa, automatiza la gestión de abastecimiento, realiza un seguimiento en tiempo real de los pedidos, etc.
  • Ventas. Gestiona el ciclo de ventas, desde el presupuesto, hasta el cobro final, pasando por el pedido, el albarán y la factura.
  • Almacén. Odoo está especialmente diseñado para una gestión eficiente de almacenes, permitiendo reducir stocks y asegurando una alta disponibilidad de cara al mercado.
  • Proyectos. Planifica adecuadamente los proyectos (servicios, soporte, producción, desarrollo…) y aumenta la eficiencia de los procesos internos a través del conocimiento de los recursos y gastos.
  • Recursos Humanos. Permite organizar toda la información de los empleados, desde el alta de los trabajadores y la definición de su puesto de trabajo, hasta la realización de encuestas de personal o el control de asistencia.
  • Inteligencia de negocio. Analiza la evolución de nuestro negocio, a través de informes y análisis con gráficos y tablas visuales.
  • Portal web. Este módulo incorpora una gran variedad de herramientas SEO para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web.
  • e-Commerce. Permite diseñar y gestionar un negocio online de manera rápida y sencilla.
  • CRM.  Mejora la lealtad de tus clientes, crea campañas de marketing, y define una estrategia de negocio enfocada al cliente con el módulo CRM (Customer Relationship Management).

OdooPara instalar Odoo en un Servidor Cloud, sólo tienes que entrar al Panel de Control de Cloudbuilder Next. En la sección Infraestructura>Servidor>Crear y en Imágenes>Aplicaciones, utilizar el buscador o localizarlo en las categorías CRM o ERP y seleccionarlo. En unos minutos, Odoo estará ya configurado con CentOS 7-64 bits como sistema operativo.

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