OroCRM, una de las mejores opciones Open Source para convertir al cliente en el centro de nuestro negocio


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Entre los CRM Open Source que podemos desplegar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys, hoy nos centramos en OroCRM, una de las opciones más consolidadas entre el software de código libre para gestionar la relación con los clientes. Por su flexibilidad, facilidad de adaptación e integración con otras aplicaciones de negocio, OroCRM es un excelente recurso para convertir a nuestros clientes en el centro de nuestro negocio, independientemente de nuestro sector de actividad.

OroCRM está pensado para potenciar las ventas, optimizar los procesos de marketing y mejorar la satisfacción de los clientes. Atiende a múltiples necesidades de las empresas, a través de herramientas que podrán aportar valor a los equipos de ventas y marketing. Gracias a su conectividad e interacción con otros aplicativos de negocio, permite adelantarse a las necesidades de los clientes, estableciendo el camino para el éxito en los negocios. Es un software basado en PHP con MySQL y una arquitectura modular, con una cantidad significativa de herramientas que permitirán ahorrar tiempo a los empleados y facilitar la colaboración entre ellos. Flexible en sus procesos y adaptable a los negocios, así como a las herramientas que ya usan habitualmente en sus flujos de trabajo.

Además de la gestión de clientes de la empresa y clientes potenciales, su mayor virtud consiste en ofrecer una gran cantidad de información estadística, con la que se pretende facilitar la toma de decisiones en el negocio. Entre sus funcionalidades destacan:

  • Cuentas y gestión de contactos. Ofrece un control detallado sobre las cuentas de clientes y contactos de la empresa. Todos los datos de las personas están en un único lugar y se ofrece un acceso rápido al histórico de la relación con el cliente.
  • Captura de información de clientes potenciales. Dispone de un módulo enfocado en la captura de información sobre clientes interesados en productos, obteniendo y almacenando todo tipo de perfiles e intereses de usuarios.
  • Tablero de ventas y marketing. Ofrece un dashboard centralizado y configurable, desde el que se obtienen datos relevantes con los que guiar y mejorar los procesos de la empresa. Se obtienen por ejemplo estadísticas de campañas, conversiones de mail marketing, ratios diversos segmentados, etc.
  • Flujos de trabajo. Permite definir los flujos de trabajo para efectuar las tareas habituales en el marco de la empresa, con foco en aumentar la productividad de los trabajadores y la gestión cómoda de la información.
  • Integración con plataformas de terceros. Como comentábamos anteriormente, otro de los puntos fuertes de OroCRM es su fácil integración con una amplia variedad de aplicaciones de negocio que ya estemos utilizando. Gracias a eso, es posible trabajar y recabar información de muchos otros programas de uso habitual o plataformas diversas, como sistemas de comercio electrónico, mail marketing, soporte a clientes, etc. Destaca especialmente por su compatibilidad con Magento. De hecho, el fabricante norteamericano Oro fue fundado por miembros del equipo que puso en marcha Magento.
  • Extensible. A través de su mercado de aplicaciones, es posible acceder a numeras  para ampliar las funcionalidades básicas de OroCRM y adaptarse a los requisitos de empresas y organizaciones.

Todas esas características y muchas otras hacen de OroCRM un software muy productivo y útil para negocios grandes o pequeños, aportando mucho valor al personal de ventas y marketing. Por su parte, los equipos técnicos también podrán gestionarlo muy fácilmente. Su instalación en los Servidores Cloud de Arsys se realiza muy fácilmente, ya lo hagamos seleccionándolo este software desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud o directamente a través del panel de Cloudbuilder Next. En sólo unos segundos, lo tendremos desplegado sobre una plataforma Cloud eficiente, flexible y segura, que nos garantizará el mejor nivel de servicio para esta aplicación de negocio.

 

 


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