Cómo restaurar una copia de seguridad en Cloudbuilder Next


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Hace unos días, explicábamos cómo utilizar el servicio de backup de Cloudbuilder Next.  En esta ocasión, veremos cómo, desde el propio agente, podemos gestionar los respaldos y realizar el proceso de recuperación  de archivos en caso de que lo necesitemos.

En el Panel de Control, el agente de backup se encuentra entre las aplicaciones que podemos instalar en los Servidores Cloud (Infraestructura > Servidor >  Aplicaciones > Cargar DVD > Arsys Backup Manager).   Si ya hemos instalado el agente,  lo localizaremos entre las aplicaciones del sistema operativo del Servidor Cloud. Si todavía no lo hemos instalado, basta seguir el paso 2 del  artículo sobre gestión de copias de seguridad.

Abrimos el agente Backup Manager:

apps

Una vez dentro, observamos la interfaz del sistema, con las secciones comentadas anteriormente. Entre ellas, encontramos la sección My Computer y dentro seleccionamos la pestaña Recovery.

recovery

En esa página, encontramos unos sencillos navegadores, con forma de menú desplegable, donde podemos seleccionar el backup deseado entre la serie de los disponibles para esta máquina y servicio de recuperación.

Una vez seleccionamos la copia de seguridad sobre la que queremos trabajar, el sistema de backup nos ofrece la posibilidad de explorar los archivos guardados. Podemos seleccionar tanto ficheros sueltos como carpetas enteras.

seleccionelementosbk

 

Una vez realizada la selección podemos proceder a la recuperación de los elementos seleccionados mediante el botón Recover. Como es habitual, en caso de coincidencia de nombres entre los archivos o carpetas que tenemos y los que queremos recuperar, nos preguntará qué hacer.

Una vez terminado el proceso de recuperación, se mostrará automáticamente una pantalla con un reporte de la operación efectuada, el tiempo de realización, etc.

summary

¡Eso es todo! Ya tenemos los archivos o carpetas del backup de nuevo en su ubicación original.

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *