Monitoriza el Posicionamiento Web de tus proyectos desde la Nube con SEO Panel


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Entre las aplicaciones que podemos desplegar en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys, hoy nos centramos en SEO Panel. Esta herramienta Open Source nos permite monitorizar el posicionamiento de múltiples sites en diversos buscadores (Google, Bing, etc.) desde un único dashboard de control, simplificando las tareas  de seguimiento y optimización SEO de  proyectos web.

Básicamente, SEO Panel  nos ofrece un panel  o escritorio donde podemos ver diversas métricas relacionadas con el SEO de uno o varios dominios, de modo que podemos saber qué condiciones tiene un sitio web en un momento dado y deducir cuáles son las acciones posibles para mejorar la posición entre los resultados de los principales motores de búsqueda. Además, la propia herramienta nos ofrece algunas métricas y ayudas que nos orientarán en nuestro trabajo.

Aplicaciones como SEO Panel son muy usadas en el día a día de los profesionales que se dedican a la optimización en buscadores. Sin embargo, generalmente las alternativas disponibles en el mercado requieren un pago por uso, que puede subir de varios cientos de euros al mes, dependiendo del número de sites administrado. Con SEO Panel, tenemos las principales utilidades habituales de estas herramientas comerciales y, además, podemos extender sus funcionalidades gracias a su biblioteca de plugins (algunos de ellos de pago), que nos permitirán también adecuar los paneles a la apariencia o necesidades más concretas de cada proyecto.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Seguimiento de la posición por palabras clave. Podemos saber la posición en los resultados de búsqueda de una página web, atendiendo a palabras clave configurables por nosotros. Con la posibilidad de analizar varios motores de búsqueda y ver resultados de forma gráfica.
  • Auditor del sitio web. Es un analizador de sitios web, que analizando sus páginas es capaz de ofrecer un reporte detallado de los criterios más fundamentales que afectan al SEO.
  • Analizador de enlaces entrantes. Su funcionalidad de backlink checker te informa sobre qué enlaces se encuentran en Internet apuntando a tu sitio web, almacenando los datos en el sistema, de modo que puedes ver la progresión de enlaces a lo largo del tiempo.
  • Análisis del grado de saturación. Lo que permite saber qué número de páginas están indexadas en buscadores diversos, como Google, Bing, Yahoo.
  • Seguimiento del ranking de una web, Con parámetros como el pagerank de Google o el Alexa Rank.
  • Envío automático a motores de búsqueda, lo que permite de una manera centralizada enviar una web a varios buscadores para su indexación. No es una herramienta muy usada hoy en día, dado que generalmente los motores de búsqueda encuentran los sitios automáticamente a través del entramado de enlaces de la web en general.

SEO Panel concentra muchas de las utilidades necesarias para analizar nuestro trabajo en el Posicionamiento Web. Como herramienta, podemos decir que desempeña su función correctamente. Si eres editor o un desarrollador freelance, probablemente satisfaga tus necesidades, pues es un buen apoyo para mantenernos al día de las optimizaciones, que vamos haciendo. Aun así, es probable que los profesionales del SEO echen de menos algunas características que sí tienen las herramientas comerciales especializadas en esta actividad.

Para desplegar SEO Panel en los Servidores Cloud de Arsys, basta elegir la aplicación directamente en el Catálogo de Aplicaciones o seleccionar la imagen correspondiente el el proceso de creación de Servidores Cloud. ¡En cuestión de minutos la aplicación estará preconfigurada en tus propios servidores!


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+