¿Buscas una Experiencia de Usuario diferente para tu eCommerce? ¡Prueba Shopware!


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Shopware es una herramienta Open Source para eCommerce diseñada para las empresas que desean ofrecer una experiencia de compra online diferente. En este artículo, te explicamos las posibilidades y funcionalidades más destacadas de su edición gratuita, que podemos instalarla a golpe de clic en los Servidores Cloud de Arsys.

Este software está construido para ofrecer una experiencia de uso sencilla, tanto para compradores como para vendedores. Pero, sobre todo, destaca por sus funcionalidades para expandir la creatividad y la personalidad de las marcas, creando una experiencia de compra que consigue atraer a los clientes por medio de una atmósfera emocional.

Por tanto, su foco principal lo encontramos en las empresas y marcas que venden un tipo diferenciado  de productos y buscan satisfacer a clientes por medio de un estilo propio. Para conseguir esta experiencia de compra, Shopware ofrece una plataforma de uso intuitivo, capaz de adaptarse al perfil de los compradores. Permite a los vendedores la posibilidad de definir y optimizar los flujos de compras mediante configuración, de manera sencilla y por medio de la zona de administración, sin necesidad de depender de la edición de código.

Pone también el foco en facilitar las tareas de los administradores, de modo que todos los procesos del día a día sean fáciles y sencillos de realizar, ahorrando un valioso tiempo en la gestión técnica. Además, está desarrollado sobre una tecnología estable y robusta, con los beneficios de la versión 7 de PHP e integrando productos de software libre como ElasticSearch, otra de las aplicaciones Open Source que podemos desplegar fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys.

Principales funcionalidades de Shopware

Disponible en diferentes versiones, la opción Community de Shopware incluye características  más que suficientes para negocios pequeños y medianos. Los comercios son totalmente adaptables mediante temas gráficos o plantillas. Algunas plantillas ya están disponibles con la instalación básica de Shopware, y por supuesto también se pueden desarrollar desde cero o adquirir dentro del marketplace. Ocurre lo mismo con los plugins, que amplían las funcionalidades de las tiendas, o permiten personalizar los procesos de compra. En el mercado de extensiones se encuentran más de 3.500 productos, muchos de ellos gratuitos, aunque los más sofisticados son de pago.

  • Product Streams. Esta funcionalidad permite a los administradores crear una serie de condiciones de productos, su tipo, colores, marcas, etc. que sean más interesantes para las marcas o para las ventas. Estos productos se mostrarán entonces en lugares estratégicos, a la vista de los clientes, ya sea en la home, listados, categorías, etc. Estos filtros son además totalmente dinámicos, de modo que al insertar nuevos ítems, si satisfacen las condiciones, aparecerán automáticamente en las zonas destacadas.
  • Customer Streams. Son listas de productos personalizadas a los perfiles de los clientes. De este modo, el software de comercio electrónico es capaz de realizar recomendaciones de compras, adaptadas a los intereses de los visitantes.
  • Editor drag & drop para landings. Es capaz de editar las páginas en el sitio desde el backoffice, con funcionalidades de arrastrar y soltar, colocando cada cosa en el lugar deseado y adaptando la experiencia de compra para hacerla totalmente única y agradable para el tipo de clientes objetivo. Es capaz de diseñar las páginas del sitio comunes, como la portada o las categorías, pero también es posible crear páginas focalizadas a la venta de un tipo de producto en concreto, lo que sería una landing page.
  • Adaptable a los mercados y a los usuarios. Por supuesto, es perfectamente adaptable a los mercados de las empresas, tanto en moneda como en el idioma, por ejemplo. Incluso se pueden crear subsites en los que se presenten opciones de personalización diferentes, dependiendo de diversos factores. Obviamente, todo esto se ofrece desde una base de código HTML y Javascript capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas y dispositivos, incluso con el uso mediante gestos de pantallas táctiles.

En resumen, Shopware es un software avanzado para la creación de tiendas virtuales. Como se puede comprobar en un primer uso del software, todos los factores han sido pensados para proporcionar una agradable experiencia de uso y una refinada usabilidad, tanto a los clientes finales como a los administradores de la web. Sin duda, Shopware es una recomendación que debemos tener en cuenta al poner en marcha un eCommerce.

Shopware forma parte del Catálogo de Aplicaciones de los Servidores Cloud de Arsys, por lo que podemos desplegarlo en una infraestructura Cloud robusta y flexible muy fácilmente y en sólo unos clics. Basta seleccionar este software desde el Catálogo o en el proceso de creación del Servidor Cloud, ya dentro del panel de Cloudbuilder Next.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+