Ya llega la versión beta de la solución de seguridad del proyecto europeo SWEPT


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Bajo las siglas SWEPT (Securing Websites through malware dEtection and attack Prevention Technologies) se encuentra un proyecto de la Unión Europea para ayudar a las pymes a reforzar  la seguridad de sus páginas web. Esta iniciativa, en la que Arsys participa, va a alcanzar uno de sus principales hitos con el lanzamiento de la versión beta de su solución del mismo nombre, que estará disponible el próximo 30 de noviembre en www.swept.eu/tryswept y permite protegerse de las amenazas muy fácilmente.

El 30 de noviembre, a las 10:30h,  se celebra un webinar gratuito para explicar el funcionamiento de esta novedosa herramienta. !Apúntate en tecnalia.media/swept  y refuerza la seguridad de tu página web con sólo unos clics!

SWEPT comenzó su andadura con la participación de Arsys en la primavera de 2014 como parte del Programa Marco para la Competitividad y la Innovación de la UE (CIP). Desde entonces, los profesionales de Arsys junto con equipos de otras diez compañías de España, Francia, Italia, Reino Unido, Eslovenia y Dinamarca, han estado trabajando para desarrollar esta innovadora solución de seguridad web que neutraliza los ataques maliciosos sobre los sitios web y aumenta su seguridad.

Tras más de dos años de trabajo, la primera versión beta de esta solución está ya disponible  y cualquiera que lo desee puede registrarse y probar gratuitamente todas sus funcionalidades, que requieren una intervención mínima por parte del propietario o administrador del sitio para facilitar al máximo la gestión de la seguridad IT.

Protección integral

Técnicamente, SWEPT es una solución formada por un conjunto de herramientas de seguridad que se gestionan desde un sencillo Panel de Control con acceso a distintos servicios: Detección de Vulnerabilidades, Detección de Malware, Ataques sobre Aplicaciones, Ataques sobre la Red y Sistemas de Verificación.

De este modo, se aborda la complejidad de la seguridad IT desde un enfoque multifacético, basado tanto en la Detección, al analizar la web para identificar malvare y vulnerabilidades, como en la Prevención, al proteger la aplicación web desde dentro y monitorizar el tráfico de red en tiempo real, y en la Verificación, al comprobar que una web es segura y está correctamente protegida.

Los sitios web inseguros son uno de los mayores desafíos de la seguridad IT en todo el mundo. Según las estadísticas de la compañía  CyberDefcon, que también participa en SWEPT, aproximadamente el 85% de todas las descargas inadvertidas de código malicioso se originan en sitios web infectados, 8,1 millones de dominios albergan contenido malicioso y hasta mil millones de direcciones IP están introducidas en listas negras.

Antes esta realidad, no sólo corren riesgos los usuarios que acceden a esas páginas web, que se exponen a infectar sus dispositivos en cada visita, también lo hacen las empresas propietarias de las páginas, ya que una web insegura puede dañar la reputación de la compañía y, por tanto, afectar negativamente a su negocio.

 

cip-logoThis work has been developed in the context of the SWEPT project partially funded by the European Community’s Competitiveness and Innovation Framework Programme (CIP/2007-2013 http://ec.europa.eu/cip/) under grant agreement n° 621056.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *