Cómo traer tu correo electrónico a Arsys

A la hora de cambiar de proveedor de hosting, uno de los principales quebraderos de cabeza es cómo mantener las cuentas de email y los propios correos electrónicos que ya tenemos en los buzones. El proceso es sencillo, como explicamos en este artículo, donde partimos de los dos casos más habituales: centralizar dominio, hosting y correo  en un único proveedor o tener por separado el correo electrónico.

Dominio, Hosting y Correo en Arsys

Si quieres tener centralizados todos los servicios de alojamiento web, algo que recomendamos encarecidamente para facilitar su gestión, deberás dar de alta una de de las soluciones de hosting web de Arsys, y además, realizar el traslado de tu dominio.

El traslado del dominio podrás hacerlo muy fácilmente desde el buscador de dominios disponible en www.arsys.es, tecleándolo y haciendo clic en el botón Trasladar. El propietario del dominio recibirá un correo que deberá aceptar y que le enviará a una página donde deberá insertar el código de autorización conocido como Authcode, momento en el que se comenzará a tramitar dicho traslado. Tienes más información sobre cómo trasladar un dominio en www.arsys.es/dominios/traslados.

traslado

El Authcode del dominio habitualmente aparece en el panel de control del proveedor. Si no está ahí, contacta con tu proveedor para que te lo facilite.

Una vez activados los servicios, podremos proceder a crear las cuentas de correo que queramos desde el Panel de Control del plan de hosting que acabamos de dar de alta. Te mostramos cómo:

  1. Desde el Panel de Control de tu plan de hosting, accede a Buzones y haz clic en Añadir buzón.
    añadir_buzon
  2. Crea la cuenta de correo deseada.
    añadir_buzon2
  3. Una vez creada la cuenta, podrás conservar los correos y contactos siguiendo los pasos que detallamos a continuación.

¿Cómo conservo los correos electrónicos?

No perder los emails es una de las mayores preocupaciones que tenemos a la hora de cambiar de proveedor de correo. El principal problema normalmente es que los paneles de control son distintos en cada proveedor, por lo que vamos a proponer una solución totalmente funcional, que nos permitirá copiar sin problemas todos nuestros emailes en el servicio de correo de Arsys. Este sencillo mecanismo nos permitirá también tener una copia de seguridad de nuestros buzón, que podremos almacenar hasta que la necesitemos.

  1. Desde nuestro gestor de correo local, accedemos a la configuración y establecemos el tipo de servidor como POP. Con esto se descargarán todos los emails del servidor de nuestro buzón al ordenador. Para este ejemplo, optamos Outlook, aunque puede haber pequeñas diferencias dependiendo del cliente de correo.
    pop
  2. Creamos una carpeta y arrastramos los emails de tu gestor de correo hacia la carpeta creada.
    de gestor a carpeta
  3. Así tendremos todos nuestros correos electrónicos almacenados en local.

Restauramos la copia en Arsys

Con el servicio activo en Arsys y dado de baja el anterior, lo primero que tendríamos que hacer es crear una cuenta de correo en el Panel de Control,  tal y como hemos indicado con anterioridad, para a continuación:

  1. Configurar la cuenta creada en nuestro gestor de correo local, pero esta vez como IMAP.
    IMAP
  2. Arrastrar los correos de la carpeta al gestor de correo.
    de-carpeta-a-gestor
  3. Y ya tendremos nuestros antiguos correos en el servidor de correo de Arsys.

¿Y los contactos?

Hoy en día, prácticamente cualquier servicio de correo electrónico incluye la opción de  acceso web, donde podrás encontrar fácilmente la opción Exportar contactos. Tan solo deberás hacer clic y guardar la copia para posteriormente realizar la acción  la inversa a tu servicio contratado con Arsys, en la opción Importar contactos.

importar_exportar_contactos

Sólo quiero el correo en Arsys

En el supuesto de que quieras mantener el dominio y hosting  con otro proveedor y tener sólo el correo con Arsys, puedes contratar sólo el Plan de Correo con el nombre del dominio que tienes en tu otro proveedor y configurar allí las entradas DNS que nosotros te facilitaremos.

Podrás conocer las DNS desde tu Panel de Control, entrando en la opción Entradas DNS y haz clic en Ver servidores DNS. Inmediatamente se te desplegará una ventana con esa información.

dns_2

Después podrás crear las cuentas de correo que necesites, tal y como hemos explicado anteriormente (Buzones y Añadir buzón)

Si dispones de dominio y alojamiento con otro proveedor y quieres que el correo esté con nosotros, deberás crear, en el proveedor donde tienes el dominio, las tres entradas de zona para tu correo (MAIL, MX y SMTP). Estas entradas te las facilitaremos nuevamente desde Entradas DNS del Panel de Control.

dns

Si estás pensando en cambiar de proveedor y venir a Arsys, te puede resultar también útil el artículo Cómo traer tu página web a Arsys.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+