Cómo configurar un servidor de correo en tu iPhone

Puede que la configuración de una cuenta de correo dentro de un dispositivo móvil no siempre nos resulte sencillo. En ocasiones, dependiendo del modelo de nuestro terminal telefónico, localizar ciertas opciones de configuración necesarias para el correcto funcionamiento de nuestras cuentas de correo puede resultarnos complicado.

Para configurar en un iPhone, al igual que en cualquier otro programa de correo, una cuenta de email asociado a un dominio que esté registrado en arsys.es, es necesario que el servidor de salida requiera autenticación. Por ello hemos de especificar el usuario y contraseña correspondiente al servidor SMTP.

Para editar las opciones avanzadas del servidor de correo entrante y saliente en los últimos modelos de iPhone, debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Configurar el servidor de correo de una cuenta de arsys.es:
Para acceder a la configuración del servidor de correo entrante lo primero que debemos hacer es editar la configuración de la cuenta de correo. Una vez dentro de la configuración de la cuenta, debemos pulsar en el botón Advanced que aparece en la parte inferior del iPhone. Aparecerán las Opciones avanzadas del servidor de correo saliente, pero es importante saber que desde este apartado no podemos configurarlas (ya veremos más adelante cómo modificar las opciones avanzadas del SMTP).

2.- La apariencia en iPhone al editar una cuenta de correo es la siguiente:

Una vez pulsemos en el botón Advanced podremos desactivar el uso del SSL y autenticar la contraseña, tal y como se muestra en la imagen inferior.

Una vez revisada la configuración del servidor de correo entrante debemos revisar la configuración del servidor de correo saliente.

3.- Revisar las opciones avanzadas de configuración del servidor de correo saliente:
Como ya hemos indicado, no existe un apartado de opciones avanzadas, ya que el botón Advanced sólo permite configurar las opciones avanzadas del servidor de correo entrante, y no del saliente.

Para revisar y configurar las opciones avanzadas del servidor de correo saliente hay que pulsar sobre el nombre del servidor SMTP que se remarca en la sección de “Outgoing Mail Server“.

Al pulsar sobre el servidor saliente se accede a una nueva pantalla donde aparecerá señalado el servidor saliente que tenemos configurado para nuestra cuenta de correo. Para modificar el servidor de salida deberemos pulsar sobre él.

4.- Una vez estamos dentro de la configuración del servidor de correo saliente SMTP, debemos revisar los siguientes parámetros para el correcto funcionamiento de nuestra cuenta de correo:

  •  Usar SSL: deberá estar desactivado
  •  Autenticación de contraseña: a pesar de que nos da varias opciones (MD5, Challenge Responde, etc…) debemos seleccionar la de “Contraseña”)
  •  Puerto del servidor (Server Port): 587 o 25

Una vez que tengamos correctamente configurado nuestros servidores de correo, podremos enviar y recibir correo desde nuestro iPhone sin problemas.