10 trucos de HTML para mejorar la entregabilidad de los correos

A la hora de planificar nuestra campaña de Email Marketing, una de las principales preocupaciones que tenemos es su entregabilidad. Es decir,  la cualidad que tiene un correo electrónico para llegar con éxito a la bandeja de entrada de los destinatarios. Esto engloba un conjunto de técnicas que garantizan que nuestros emails lleguen a nuestros contactos… Y aterricen en su bandeja de entrada y no en la de spam, sin que nuestro mensajes aparezcan también como perdidos o rebotados.

Leer más

Cómo traer tu correo electrónico a Arsys

A la hora de cambiar de proveedor de hosting, uno de los principales quebraderos de cabeza es cómo mantener las cuentas de email y los propios correos electrónicos que ya tenemos en los buzones. El proceso es sencillo, como explicamos en este artículo, donde partimos de los dos casos más habituales: centralizar dominio, hosting y correo  en un único proveedor o tener por separado el correo electrónico. Leer más

Protocolos de Internet – SMTP y POP

Además de los protocolos HTTP y FTP, de los que ya hemos hablado hace unos días, existen otros dos muy conocidos y utilizados, SMTP y POP. Ambos protocolos son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema de correo electrónico.

Leer más

¿Qué es y para qué sirve un SMTP falso?

SMTP es un protocolo de tipo servidor/cliente orientado para el intercambio de mensajes utilizando una conexión TCP en el puerto 25. En ocasiones, los desarrolladores, si trabajan en local y donde no tienen instalado ningún servidor SMTP, necesitan saber si los mensajes se envían correctamente. Para esto ofrecemos una solución práctica denominada fake SMTP server o lo que es lo mismo, un servidor de SMTP falso. También encontrarás este tipo de software con el nombre dummy SMTP. En este artículo, explicamos las ventajas de utilizarlo y recomendamos los principales programas que podemos utilizar para configurar estos SMTP falsos.

Leer más

Preguntas sobre el email que siempre te has planteado (y sus respuestas)

En el webinar Optimiza tu correo, los asistentes nos formularon distintas preguntas a las que damos respuesta ahora en este post. Entre ellas,  cómo migrar de una cuenta Exchange a una cuenta estándar, cómo sincronizar cuentas y agendas, etc.

Leer más

Webinar – Optimiza tu correo electrónico

En este post, recopilamos el material multimedia del webinar Optimiza tu correo, celebrado el 31 de marzo,  en el que hemos explicado  las principales claves para configurar y optimizar nuestros buzones de correo y hacer un uso más eficaz del email en las comunicaciones empresariales.

Leer más

Cómo conseguir que tu campaña de Email Marketing sea un éxito y no spam

Las campañas de Email Marketing constituyen una forma directa, económica y eficaz para llegar a miles de clientes o potenciales clientes. En muchas ocasiones, sin embargo, la línea que separa una campaña de marketing de éxito de la bandeja de correo no solicitado (spam) puede ser extremadamente delgada. La preparación del envío y el trabajo previo de nuestra lista de destinatarios son las claves que evitan que nuestros mensajes comerciales caigan directamente en el torrente de emails no deseados, que sean ignorados o incluso, que lleguen a molestar a nuestros suscriptores.

Leer más