Cómo configurar el correo electrónico de Arsys en Mail de Mac

En este artículo, explicamos cómo configurar una cuenta de correo electrónico alojada en Arsys en ordenadores de Apple con el sistema operativo OS X El Capitan 10.11.1 y su aplicación Mail.

Para empezar, abrimos la aplicación Mail en la barra de tareas de nuestro ordenador. Si no tenemos ninguna cuenta configurada, automáticamente nos pide que le indiquemos el tipo de cuenta.

Si ya tenemos otra cuentas configurada anteriormente, tendremos que ir a Mail, Preferencias y pulsar en el símbolo de más (+) de la parte inferior izquierda.

Ya en la ventana para seleccionar el proveedor de la cuenta de correo, seleccionamos Otra cuenta de mail y tenemos que rellenar distintos campos. En Nombre indicamos el nombre que queremos que aparezca en los correos cuando los enviamos. En Correo electrónico, el correo electrónico completo de la cuenta que queremos configurar y en Contraseña, su clave de acceso.

Con todos los datos completados, pulsamos en Iniciar sesión para que el sistema compruebe si los datos son correctos.

Una vez verificado, seguimos con el proceso. Como Nombre de usuario, introducimos de nuevo el correo electrónico completo.

En la parte inferior seleccionamos el Tipo de Cuenta. Encontramos dos opciones, que corresponden a los protocolos de correo electrónico POP e IMAP. Los datos de configuración son los mismos.

Si seleccionamos POP, los mensajes se descargan en nuestro ordenador y si optamos por IMAP, los mensajes se almacenan en el servidor. Como lo habitual es acceder al mismo buzón desde diferentes dispositivos, es recomendable seleccionar IMAP. Así veremos siempre los mismos mensajes, sin depender del dispositivo que utilicemos.

Completamos Servidor de correo entrante con mail.elnombredenuestrodominio y en Servidor de correo saliente, escribimos smtp.elnombredenuestrodominio y pulsamos Iniciar sesión.

Durante el proceso de comprobación, que puede tardar un poco, nos aparecerán dos avisos que señalan que no es posible verificar la identidad de los servidores entrante y saliente. No hace falta preocuparse por ellos y podemos pulsar en Continuar en ambos avisos para confirmar la configuración de la cuenta.

Como último paso, tendremos que señalar las aplicaciones que queremos usar con esta cuenta. En cuanto pulsemos Aceptar, podremos ver el contenido del buzón en la aplicación Mail y ya tendremos la cuenta de correo configurada en nuestro Mac.

Si necesitas más ayuda para configurar tu cuenta de correo de Arsys, puedes contactar con nuestro departamento de Soporte Técnico a través de los canales habituales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *