Cómo configurar el correo electrónico de Arsys en dispositivos Android

En este artículo, explicamos cómo configurar una cuenta de correo electrónico alojada en Arsys en teléfonos y tablets que utilicen el sistema operativo Android 6 Marshmallow.

Para empezar, entramos en el menú con todas las aplicaciones del dispositivo y, concretamente, en la sección Ajustes, que se identifica con una rueda dentada. Deslizamos hasta la sección Personal y pulsamos en Cuentas. Seleccionamos Añadir cuenta y en la lista de opciones que se despliega, Personal (IMAP).

A continuación, escribimos la dirección de la cuenta de email que queremos configurar y pulsamos en Configuración Manual, donde podremos seleccionar el tipo de cuenta.

Si seleccionamos POP, los mensajes se descargan en nuestro ordenador y si optamos por IMAP, los mensajes se almacenan en el servidor.

Como lo habitual es acceder al mismo buzón desde diferentes dispositivos, es recomendable seleccionar IMAP. Así veremos siempre los mismos mensajes, sin depender del dispositivo que utilicemos.

Una vez seleccionado el protocolo, pulsamos en Siguiente e incluimos los datos de configuración, que son los mismos para ambos.

En Contraseña introducimos la contraseña correspondiente a la cuenta que queremos configurar. Y, de nuevo, pulsamos en Siguiente.

Ahora, tendremos que configurar los Ajustes del servidor de entrada.

Android habrá cogido por defecto parte de la información que  hemos facilitado en los pasos anteriores, aunque tendremos que hacer alguna pequeña modificación para que el correo funcione correctamente.

En el campo Nombre de usuario, comprobamos que aparece la dirección del email completa que estamos configurando. Si no es el caso, lo escribimos. En Autenticación, la contraseña será la misma que hemos introducido antes.

En Servidor, tenemos que completarlo con mail.elnombredenuestrodominio. En el puerto, nos aseguramos de que aparezca el 143. En el desplegable de Tipo de seguridad, seleccionamos Ninguna. Ya podemos pulsar en Siguiente y avanzar al próximo paso.

Una vez comprobados los datos del servidor entrante, el sistema nos solicitará los datos para configurar el servidor de salida.

De nuevo, Android habrá cogido por defecto algunos valores que tendremos que editar para que funcione correctamente. En Servidor SMTP, vuelve a poner por defecto el nombre del dominio, por lo que tendremos que editarlo y escribir smtp.elnombredenuestrodominio. En Puerto, nos aseguramos de que esté establecido en 587 y si no es así, lo editamos.

En el desplegable de Tipo de seguridad, volvemos a seleccionar Ninguna y dejamos marcada la opción Exigir inicio de sesión.

Comprobamos que el nombre de usuario se corresponde con la dirección del correo electrónico completa que estamos configurando. Y en Autenticación, tiene que aparecer la misma contraseña que ya hemos introducido.

Pulsamos en Siguiente y el dispositivo verificará ahora que la información que acabamos de introducir es correcta.

Para acabar, el dispositivo nos indicará las Opciones de la cuenta, como la sincronización o las notificaciones. Podemos dejar las que están por defecto o modificarlas según nuestras preferencias personales. Una vez completado este paso, pulsamos en Siguiente.

Ahora, podremos editar el Nombre de la cuenta, que nos permitirá identificarla fácilmente en el dispositivo y el nombre que se mostrará en los mensajes enviados.

Cuando hagamos clic en Siguiente, la cuenta estará ya configurada y aparecerá en el listado de cuentas del dispositivo, por lo que podremos acceder a ella para enviar y recibir mensajes.

Si necesitas más ayuda para configurar tu cuenta de correo de Arsys, puedes contactar con nuestro departamento de Soporte Técnico a través de los canales habituales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *