Cómo configurar el correo electrónico de Arsys en iPhone o iPad

En este artículo, explicamos cómo configurar una cuenta de correo electrónico alojada en Arsys en teléfonos y tablets de Apple con el sistema operativo iOS 9.2.

Para empezar, entramos en la sección Ajustes de nuestro dispositivo, identificada con unas ruedas dentadas, buscamos  la opción Correo, contactos, calendarios y hacemos clic. Aquí, veremos una lista de las cuentas ya configuradas. Seleccionamos Añadir cuenta y, de las opciones disponibles, pulsamos en Otra para que nos aparezcan nuevas opciones y después en Añadir cuenta de correo.

Los primeros datos que tenemos que rellenar son los datos básicos de la cuenta:

  • Nombre. Éste es el nombre que se muestra a los destinatarios de nuestros correos.
  • En Correo, escribimos la dirección de correo electrónico completa que queremos configurar
  • Y en Contraseña, la que corresponde al buzón.
  • Descripción nos permite identificar la cuenta fácilmente, ya que lo más habitual es tener configuradas varias cuentas en un mismo dispositivo.

Pulsamos en Siguiente y el sistema comprueba si los datos que acabamos de introducir son correctos. Si es así, en azul podemos elegir el tipo de cuenta: IMAP o POP.  Los datos de configuración son los mismos. Si seleccionamos POP, los mensajes se descargan en nuestro ordenador y si optamos por IMAP, los mensajes se almacenan en el servidor.

Como lo habitual es acceder al mismo buzón desde diferentes dispositivos, es recomendable seleccionar IMAP. Así veremos siempre los mismos mensajes, sin depender del dispositivo que utilicemos.

En Servidor de correo entrante nos presenta tres campos. El de contraseña ya está completado con la introducida en el paso anterior. Como Nombre de host escribimos mail.elnombredenuestrodominio y en Nombre de usuario, el correo electrónico completo de nuevo.

En Servidor de correo saliente disponemos de los mismos tres campos que tenemos que rellenar. Aunque la pantalla nos indica que es opcional, tenemos que completarlos para la configuración. Como Nombre de host, introducimos smtp.elnombredenuestrodominio y en Nombre de usuario, escribimos el correo electrónico completo de nuevo. Finalmente, rellenamos la contraseña y pulsamos en Siguiente.

El dispositivo comprueba ahora que los datos introducidos son correctos.

Una vez finalice y si todo es correcto, nos mostrara un aviso que indica Imposible verificar la identidad del servidor.

No es necesario preocuparse por eso, así que podemos pulsar en Continuar y el sistema continuará verificando nuevamente los ajustes. Puede volver a aparecer un mensaje con el mismo mensaje de advertencia (Imposible verificar la identidad del servidor). De nuevo, pulsamos en Continuar.

Acabamos este paso seleccionando las opciones de sincronización con el dispositivo y dejamos marcada la opción Correo. Hacemos clic en Guardar para añadir la cuenta, que nos saldrá ya en la sección de cuentas configuradas en el dispositivo.

Para poder consultar la cuenta recién configurada, accedemos a la aplicación Mail y aparecerá en Buzones. Automáticamente, irá a la bandeja de entrada de la cuenta predeterminada, pero basta seleccionar la cuenta que queremos consultar en Buzones para acceder a ella.

Siguiendo estos pasos, ya tendemos nuestra cuenta de correo electrónico configurada en nuestro iPhone o iPad.

Si necesitas más ayuda para configurar tu cuenta de correo de Arsys, puedes contactar con nuestro departamento de Soporte Técnico a través de los canales habituales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *