Cómo configurar el correo electrónico de Arsys en Outlook

En este artículo, explicamos cómo configurar una cuenta de correo electrónico alojada en Arsys en el programa Outlook 2016.

Si ya tenemos otra cuenta configurada en Outlook, abrimos el programa, pulsamos Archivo y en Información, seleccionamos la opción de Agregar cuenta.

En caso de que no tengas ninguna cuenta configurada, algo que puede pasar cuando estrenamos ordenador, nada más pulsar en el icono de Outlook se abrirá una pantalla de bienvenida que nos volverá a preguntar si, efectivamente, queremos agregar una cuenta de correo. Confirmamos y pulsamos Siguiente en las dos ventanas.

A partir de ahora, e independientemente de si tenemos otra cuenta configurada o no, entramos en el proceso de configuración propiamente dicho. En esta ventana tenemos que elegir la opción Configuración manual o tipos de servidores adicionales, pulsamos Siguiente y pasamos a elegir el servicio.

En nuestro caso, como vamos a configurar una cuenta alojada en Arsys, seleccionaremos POP o IMAP y, de nuevo, hacemos clic en Siguiente.

Outlook nos pide ahora los datos de la cuenta.  En el campo Su nombre, escribimos el nombre que queremos mostrar en los mensajes enviados desde este equipo. En Dirección de correo electrónico, el correo electrónico completo. En Tipo de cuenta encontramos dos opciones, que se corresponden a los protocolos de correo electrónico POP e IMAP.

Si seleccionamos POP, los mensajes se descargan en nuestro ordenador y si optamos por IMAP, los mensajes se almacenan en el servidor. Como lo habitual es acceder al mismo buzón desde diferentes dispositivos, es recomendable seleccionar IMAP. Así veremos siempre los mismos mensajes, sin depender del dispositivo que utilicemos.

Una vez seleccionado el protocolo, incluimos los datos de configuración, que son los mismos para ambos.

En Servidor de correo entrante escribimos mail.elnombredenuestrodominio y en Servidor de correo saliente, smtp.puntoelnombredenuestrodominio.  En el campo Nombre de usuario, ponemos el correo electrónico completo que estamos configurando y en contraseña, la clave de acceso correspondiente a la cuenta.

Antes de pulsar en Siguiente, tenemos que revisar que en Más configuraciones, la pestaña de Servidor de salida tiene marcada la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada. Si es así, aceptamos y pulsamos en Siguiente.

Inmediatamente, Outlook comprueba que la cuenta está enviando y recibiendo correctamente. Con estos sencillos pasos, ya tenemos nuestra cuenta de correo electrónico configurada.

Si necesitas más ayuda para configurar tu cuenta de correo de Arsys, puedes contactar con nuestro departamento de Soporte Técnico a través de los canales habituales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *