Caso de Éxito: Ayuntamiento de Brunete

Con el fin de mantener una mejor relación con los ciudadanos, informar sobre las actividades del municipio y facilitar muchas de las tareas administrativas locales, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Brunete lanzó hace años una página web en la que se recogía toda la información de interés para los habitantes de la localidad: www.brunete.org. La puesta en marcha de aquel proyecto se realizó en abril de 2001 con Arsys. “Entonces teníamos sólo un par de correos electrónicos y la web era poco más que una tarjeta de visita con teléfonos, algunas imágenes y muy poquita información”, recuerda Rafael Jordá, Técnico de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

Leer más

3 razones para estar en Internet

Si ya tienes tu empresa montada o si estás pensado en hacerlo, es imprescindible que pienses también en tener tu proyecto web. En este artículo te damos 3 razones de peso para que te convenzas y 8 consejos para dar el primer paso con éxito.

Leer más

Tu marca digital en 3 pasos

Cómo crear tu marca digital en 3 pasos

Si estás buscando un nuevo puesto de trabajo, tener una marca digital diferenciadora y emblemática puede marcar la diferencia a la hora de que te contraten. En este artículo te daremos las claves para que el responsable de recursos humanos te elija.

Leer más

Mejorar mi posicionamiento SEO gracias a mi dominio

Cómo elegir un dominio para mejorar mi posicionamiento SEO

Posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores se puede convertir en una carrera de obstáculos. Son muchos los factores que influyen (más de 200) y, además, suelen cambiar con frecuencia. En este post te hablaremos sobre la importancia de elegir dominio para mejorar tu SEO y te mostraremos los 4 tips que debes tener en cuenta para tener éxito.

Leer más

Nuevas extensiones de dominio

Utiliza las nuevas extensiones para mejorar tu SEO

Las nuevas extensiones de dominio (.blog, .tienda, .online…) representan una gran novedad para registrar tu nombre de dominio. Además, de abrir el abanico para elegir tu dominio perfecto (por ejemplo, si ya estaba ocupado el .com) y dar valor a añadido a lo que quieres transmitir con él (minombre.tienda), las nuevas extensiones de dominio pueden significar un factor calve para mejor tu posicionamiento SEO.

Leer más

Cómo registrar un dominio en 5 claves

Registrar un dominio para tu proyecto en Internet puede representar la clave para que tu página sea un éxito. No en vano, será nombre con el que te van a reconocer en Internet y el que tus potenciales clientes escribirán en el navegador para entrar tu site. A continuación, te mostramos cómo registrar el dominio perfecto en 5 claves.

Leer más

ICANN modifica la política de cambio de titularidad de dominios genéricos y ngTLD

Desde este mismo mes, ha entrado en vigor una nueva política de ICANN, la máxima autoridad en materia de dominios, que afecta directamente a los procesos de traslado de dominios  genéricos y ngTLD y a sus cambios de titularidad. En este artículo, explicamos sus principales novedades, entre las que destaca la necesidad de contar con la aceptación expresa de los titulares.

Leer más

Caso de Éxito: Insight Creativos

Fundada en el año 2000, Insight Creativos es una agencia interactiva con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales de todo tipo: páginas web corporativas, tiendas online, aplicaciones móviles y de escritorio… Desde 2003, Insight Creativos confía en diversas soluciones para desarrolladores de Arsys para convertir estos proyectos en realidad y facilitar el mejor nivel de servicio a sus clientes finales.

Leer más

¡Ya está disponible el nuevo dominio .blog!

Hoy en día, tener presencia en Internet resulta imprescindible para cualquier empresa o profesional, independientemente del sector en el que opere. A través de la presencia online, nuestros clientes sabrán quiénes somos, a qué nos dedicamos y dónde encontrarnos. Aunque son muchos los recursos digitales por los que podemos optar (Tienda Online, página corporativa, Redes Sociales…), el blog de empresa es uno de los mejores activos para cualquier negocio, ya que permite situar una marca en el radar de sus potenciales clientes, comentando las noticias y tendencias del sector o también las novedades propias.

Ahora, además, ya es posible utilizar para nuestro blog de empresa el nuevo dominio .blog, que ya está disponible para su registro en Arsys y al alcance de cualquier proyecto web de blogging. ¡Registra tu dominio .blog!

Leer más

Los dominios deportivos saltan al terreno de juego

El 15 de marzo de 1985, una empresa informática registraba el primer dominio .com (Symbolics.com). Treinta años después existen cerca de 300 millones de dominios, una cifra astronómica que pone de manifiesto el crecimiento de Internet y ha llevado la creación de nuevas extensiones para que empresas, asociaciones y particulares puedan estar presentes en Internet con un nombre que plenamente les identifique en la Red.

El mundo del deporte ha sido uno de los beneficiados con el nacimiento de unas 50 extensiones relacionadas, como .futbol, .ski o .run, que repasamos en este artículo.

Leer más