Análisis del crecimiento de nombres de dominio

Este mes de marzo, Verisign ha publicado su último informe sobre el crecimiento de nombres de dominios, destacando que 2007 finalizó con un total de 153 millones de nombres de dominios registrados, lo que supone 33 millones más que en 2006.

Los nombres de dominios gTLDs y ccTLDs más registrados son:

1. .com
2. .de (Alemania)
3. .net
4. .cn (China)
5. .org y .uk (Reino Unido)

El total de nombres de dominios territoriales (ccTLDs) registrados fue de 58 millones con un crecimiento anual del 33%.

En general, el crecimiento de los nombres de dominios territoriales (ccTLDS) fue moderado, aunque destacó el impresionante incremento de algunas extensiones como .cn (china) que se vio reforzado por la promoción que CNNIC inició a principios de marzo 2007 hasta finales de año, .ru (Rusia) beneficiado por el desarrollo general de la economía Rusa y el mayor número de usuarios de Internet y .es (España) que continúa con su incremento habitual desde la liberación de los requisitos de registro hace unos años.

El dominio territorial con mayor número de nombres de dominios registrados es .de (Alemania) con un crecimiento anual del 12%, seguido de .uk (Reino Unido) con un 17% y .cn (China) con un  399%. La suma total de estos nombres de dominios es el 46% del total de todos los nombres de dominios territoriales (ccTLDs) registrados.

Al final de 2007, había 80.4 millones de nombres de dominios registrados con .com y .net, lo que representa un crecimiento anual del 24%.

En lo relativo al crecimiento de los dominios .es, tenemos que decir que el año 2007 acabó con 805.327 dominios .es y en lo que llevamos de 2008 ya se ha superado la cifra de los 885.879 dominios .es.