Arranca 2015 con el nuevo dominio .world

dominios-worldEmpieza el año y, como adelantamos en nuestro balance de 2014, continúan aumentando las alternativas para crear nombres de dominio originales y acordes a la actividad, contenidos o intereses de cada página web.

A la lista de extensiones disponibles para Registro libre, se suma esta semana el .world (mundo), un término muy versátil para denominar negocios con un alcance global, como medios de comunicación, discográficas, agencias de viajes, etc. En definitiva, para cualquier contenido dirigido a los más de tres mil millones de usuarios de Internet que hay en el mundo, según la página de estadísticas Internet Live Stats.

Además, esta semana se estrena la extensión .gives (dar, aportar) destinada a las organizaciones y personas que se dedican a ayudar a los demás. A partir de ahora, los internautas van a poder encontrar fácilmente con esta terminación webs de organizaciones sin ánimo de lucro y páginas creadas para proyectos solidarios.

Entre los nuevos los ngTLD (New Generic Top-Level Domain) disponibles para registro libre desde esta semana, también los arquitectos se abren hueco con .archi (abreviatura de arquitecto en inglés). Se incorporan así a la lista de profesiones que ya disponen o van a tener próximamente una extensión propia para personalizar al máximo su presencia web, como ingeniero (.engineer), abogado (.lawyer y .attorney en inglés), dentista (.dentist), broker (.broker) o médico (.doctor).

En el ámbito de la educación encontramos como novedad .degree (grado), práctica para denominar páginas de Internet relacionadas con Universidades y programas de formación. El sector de la educación, con la gran proliferación de las herramientas y entornos de formación online, destaca por su presencia en el proceso de liberalización de dominios con la incorporación de nuevas alternativas para configurar nombres de dominio. Entre las terminaciones ya disponibles en este campo figuran .university (universidad), .education (educación), .institute (para centros de investigación y enseñanza) y .academy (academia).

En los próximos meses, seguirán incorporándose novedades a la lista de nuevos dominios genéricos disponibles. En nuestra web  puedes consultar la amplia lista de dominios disponibles para Registro libre. Además si tu extensión todavía no está disponible para su registro, puedes adelantarte y solicitar o reservar el mejor dominio para tu empresa o proyecto web.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+