Cómo trasladar tu dominio a arsys.es

En ocasiones disponemos de un dominio en otro proveedor y queremos trasladarlo a arsys.es, pero desconocemos cómo. En este artículo te indicamos los pasos que hay que seguir para realizar el traslado de tus dominios a arsys.es.

Para trasladar tu dominio a arsys.es, debes seguir los siguientes pasos
  • Accede a nuestra web http://www.arsys.es y escribe el nombre de dominio que quieres en el buscador. Pulsa el botón Buscar.

  • La pantalla de resultados del buscador mostrará primero el dominio que has introducido y después otras opciones con el mismo nombre bajo otras extensiones de dominio, por si quisieras contratar o trasladar varios dominios simultáneamente. Selecciona los nombres de dominio que desees del listado y luego pulsa Contratar.

  • En la siguiente pantalla, puedes seleccionar la opción de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades. Elige una y pulsa en Comprar.

  • A continuación, introduce tus datos de cliente. Si es la primera vez que contratas en arsys.es, deberás registrarte indicando todos los campos solicitados.
  • Por último, acepta las condiciones de la contratación y realiza el pago de los productos contratados.
¿Qué sucede después?

Cuando la transferencia bancaria ha comenzado, recibirás un email de arsys.es que contendrá una URL, el nombre del registro de dominio y el código de autorización Auth Code necesario para hacer el traslado de dominio de tu proveedor a arsys.es.
Cuando el titular del dominio haya dado su autorización a trasladar el dominio, se solicitará la transferencia al actual registrador a través de la entidad responsable de dicha extensión (por ejemplo, Red.es para los dominios .es).

En las 24 horas siguientes, el anterior proveedor debe remitir un mensaje a la dirección de email de contacto del dominio que figura en el Whois. Si el contacto no rechaza el cambio o no hay respuesta a dicho mensaje en 5 días naturales, el dominio se transferirá a arsys.es.

Dependiendo de la entidad registradora actual del dominio, es posible que en este mensaje se ofrezca además la posibilidad de autorizar expresamente el cambio, lo que permite acelerar el proceso y controlar el momento en que desea realizarlo.

Este último email de confirmación del cambio puede enviarse a varios contactos del dominio, por lo que si creemos que nuestro proveedor actual también ha podido recibirlo es importante avisarle para que no rechace la transferencia.

Una vez que se han comprobado los datos del email y las validaciones del registrador actual, el dominio ya habrá sido transferido a arsys.es y podrás administrar tu dominio desde el Panel de Control / Extranet de registrador de arsys.es.

Información adicional:

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+