Corriendo a por el nuevo dominio .run

ngtld_run_sEl running, o lo que toda la vida hemos llamado correr (o hacer footing), es hoy en día más que una actividad en auge: se ha convertido en el deporte de moda. Se calcula que sólo la industria textil del running mueve en España unos 300 millones de euros al año, un sector en la participan marcas deportivas, comunidades y clubes de aficionados y profesionales, patrocinios, eventos y carreras populares, profesionales sanitarios… Incluso fabricantes de apps y gadgets tecnológicos para los aficionados.

Toda esta industria puede beneficiarse de la aparición del nuevo dominio .run (correr), que ya podemos registrar y utilizar en cualquier proyecto web.

Al combinar la facilidad de encontrar un espacio y momento para practicarlo y unas barreras de entrada bajas, el número de personas que han empezado a practicar running se ha multiplicado por cinco, y se estima que el número de corredores alcanza los 2,5 millones en España.

También los numerosos medios especializados pueden usar este dominio para ser identificados fácilmente por su público objetivo. Y no solo es necesario optar por el .run. En los últimos meses, han aparecido nuevas extensiones que pueden encajar con la segmentación de los diferentes proyectos web dentro del variado mundo del deporte.

Los dominios .fit, .coach (entrenador), .yogao .fitness, son sólo algunas de las opciones que pueden ayudarnos al  tomar una decisión tan importante como elegir  el dominio de nuestra web, pero también hay nuevas extensiones para otros deportes, como .futbol, .bike (bicicleta), .surf, .tennis, .golf o .basketball (baloncesto).