Egipto acogerá la 33ª Reunión Internacional de ICANN

La última reunión de ICANN prevista para 2008 dará comienzo en El Cairo el próximo 2 de noviembre

Egipto ha sido el país designado por ICANN para organizar y albergar la tercera y última de sus reuniones previstas para 2008. Tras los encuentros de febrero en la India y de junio en París, registradores, partners y usuarios de todo el mundo volverán a intercambiar opiniones el próximo 2 de noviembre (hasta el día 7 del mismo mes) en el InterContinental CityStars Hotel de El Cairo.

Logo de ICANNÉsta es la segunda vez que ICANN elige Egipto como sede de una de sus reuniones (la primera fue en marzo de 2000). No en vano, el gobierno egipcio lleva años apostando firmemente por el desarrollo de Internet en el mundo árabe, como plataforma de desarrollo socioeconómico.

Esta última reunión de ICANN servirá para cerrar el debate abierto en París el pasado mes de junio, en el que se abordaron cuestiones como la creación y actualización de protocolos IDN en Dominios de 1er Nivel de Código del País o ccTLDs, asuntos como el nuevo protocolo IPv6 y el déficit de IPs en la actualidad. Asimismo, los registries tendrán la oportunidad de consultar las dudas que les hayan surgido durante el año con respecto al cumplimiento de las normativas ICANN.

Pero el tema estrella de esta 33ª reunión de ICANN, será una cuestión que creó gran expectación en París y que, por fin, se materializará en El Cairo: el borrador que ha preparado ICANN y en el que se dibujan los requisitos necesarios para presentar una candidatura para la creación de una extensión gTLD. En este escrito, que se presentará en la modalidad de borrador, se debatirán cuestiones como el depósito económico necesario para avalar la candidatura, el método a seguir por los postulantes, los requisitos técnicos necesarios y el tiempo que ICANN invertirá en el estudio y posterior aprobación o reprobación de la propuesta.

Como en anteriores ediciones, la Junta Directiva de ICANN volverá a celebrar su reunión a puertas abiertas convirtiéndose, una vez más, en foro de opinión para todos los concurrentes. Las sesiones diarias podrán seguirse por Internet en la página web: www.cai.icann.org.

Egipto es, sin lugar a dudas, el máximo exponente del desarrollo y crecimiento de Internet en el continente africano. ICANN, como siempre, dará la bienvenida a todos los asistentes a los que tiene preparada una cena de gala en un marco tan incomparable como el que ofrece la Meseta de Giza. Un modo inmejorable de cerrar un año de reuniones en las que se ha trabajado en base a lo que será Internet en el siglo XXI.