El año que nacieron más de 250 nuevos dominios


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

ngtld_2014En la historia de Internet, 2014 será recordado como el año del despegue de los nuevos dominios de primer nivel, conocidos como ngTLD (new generic Top Level Domain). En total, más de 250 nuevas extensiones están ya disponibles para Registro libre, con interesantes terminaciones como .tienda, .gal, .eus, .juegos o .email, que ya podemos utilizar en nuestros proyectos web.

Y esto sólo es el principio. Este año que entra, asistiremos al nacimiento de más nombres de dominio, como los esperados .madrid y .barcelona o .abogado.

De este modo, se está concretando el proceso iniciado en 2008 por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y que concluirá con más de un millar de nuevos nombres de dominio.

A lo largo de este año, numerosas profesiones han estrenado su propia terminación online. Es el caso de ingenieros (.engineeer), abogados (.lawyer y .attorney en inglés) o brokers (.broker), entre otros.

Las extensiones para comunidades con una vinculación geográfica o cultural concreta, conocidos como geodominios, han incorporado nuevas posibilidades, especialmente útiles para los negocios que quieren localizar su oferta, como París (.paris) o Londres (.london). En el caso de España, también se han estrenado los dominios .gal y .eus, para las comunidades gallega y vasca, respectivamente.

Los nuevos dominios también nos han acercado al mundo del deporte con extensiones como .futbol, .surf o .ski, la nueva extensión  para la comunidad online de deportes de nieve. Entre las extensiones más populares, también figuran .viajes , .holiday (vacaciones)  y términos como el mencionado .tienda, descuentos (.discount) y gangas (.bargains), ya que el comercio electrónico es uno de los sectores más populares en este proceso.

También la gastronomía y las hostelería han visto crecer las alternativas para crear el nombre de su dominio web con la llegada de .restaurant, .pizza, que se complementan con los distintos términos relacionados como  cocina (.cook), cerveza (.beer) o café (.coffee).

El 2015 esta amplia lista seguirá creciendo semana a semana, incorporando cientos de posibilidades para estar presente en Internet. Además de  los ya citados .madrid, .barcelona, encontraremos nuevas opciones como . abogado.shop (tienda en inglés) o los genéricos .web y .online.

La creación de cientos de nuevas extensiones está permitiendo que las millones de páginas web que existen en Internet puedan ir poco a poco diferenciándose y creando nombres de dominio más ajustados a sus objetivos, actividad u oferta online.

En la web de arsys puedes consultar los nuevos dominios disponibles y su situación actual (Solicitud, Reserva o Registro libre), además de las extensiones más demandadas.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+