El deporte invernal por excelencia ya tiene dominio propio: .ski

dominio skiSe acerca el invierno y, con él, la temporada de esquí, un deporte que cuenta con un creciente número de aficionados y genera unas interesantes cifras de negocio, tanto en su faceta deportiva como en la turística.

Por tanto, el nuevo dominio .ski (esquiar) que acabamos de lanzar,  es un recurso digital muy apropiado para los proyectos web relacionados con cualquiera de los aspectos del esquí. Desde las estaciones y asociaciones, hasta tiendas deportivas online u offline, servicios de alojamiento (hoteles, apartamentos), agencias y viajes organizados, aplicaciones, firmas deportivas, etc. Todas estas iniciativas pueden ya registrar un dominio .ski para su página web.

Basta fijarse en los números para ver el volumen de negocio que generan los deportes invernales. Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, las 33 estaciones españolas atraen unos 5 millones visitas anuales. Solo en las estaciones catalanas, el volumen de negocio directo se mueve en torno a los 325-400 millones de euros anualmente, con un gasto por esquiador de unos 160€ diarios. Y en Aragón se calcula que el esquí representa aproximadamente un 7% de su PIB.

Utilizar un dominio adecuado para un proyecto de estas características es muy adecuado para capitalizar el interés de los visitantes, garantizando visitas de calidad y la seguridad de que el usuario no dude sobre el contenido y temática del mismo.

Ya son varios los dominios relacionados con el mundo del deporte que se han lanzado en el proceso de liberación de nuevas extensiones. Algunos tan potentes como .futbol.run.tennis, .basketball, además de otros para prácticas deportivas no tan masivas, como .hockey, .rugby o .cricket.