El nuevo dominio .band ya suena en Internet

dominios-bandInternet y las redes sociales son, sin duda, el mejor escenario para que una banda de música se  dé a conocer. Desde ahora, los grupos disponen del nuevo dominio .band (banda en inglés) para crear su propio espacio en Internet.

También las discográficas que quieren promocionar un grupo o trabajo, los fans o los críticos musicales pueden recurrir a esta extensión (indicatudominio.band) para llegar a su público de una forma mucho más directa. El mundo de la música cuenta, además, con otros dominios relacionados como .hiphop o .audio

¿Sabes que se calcula que cada minuto se registran 70 dominios en todo el mundo? Así que cada vez resulta más difícil diferenciarse  y atraer a al público objetivo en Internet. Por eso, contar con un dominio con gancho es clave para tener éxito en la Red.

El proceso de liberalización de dominios está ampliando con nuevas opciones las posibilidades para estar presente en Internet con el nombre que mejor identifique nuestro proyecto web. Más allá de los tradicionales .com o .es, entre otros, semana tras semana se incorporan a Registro libre nuevas extensiones. Esta semana, la lista de nuevas posibilidades se amplía con .rip, extensión que encaja con la abreviatura de Requiescat in pace (descanse en paz en latín) o de “Rest in peace” (descanse en paz en inglés) y especialmente concebida para los obituarios digitales.

También destaca entre las nuevas incorporaciones la extensión .space (espacio), para científicos y aficionados a la investigación espacial. También para dar rienda suelta a la imaginación y crear dominios originales en referencia a conceptos como la geometría, el diseño o el interiorismo.

Por su parte, los  denominados “geodominios”, extensiones vinculadas a una región o zona geográfica concreta, suman .ryukyu a la lista de extensiones disponibles. Esta, en apariencia, complicada terminación hace referencia a las islas Ryukyu, en el suroeste de Japón, que desde ahora contarán con un dominio propio para promocionarse.

En arsys.es puedes conocer la lista completa de terminaciones disponibles para configurar el nombre de dominio y encontrar, entre las cientos de nuevas posibilidades,  la que mejor defina tu proyecto en Internet.