El dominio .hiv nace con un fin social: combatir el SIDA

El dominio .hiv nace con un fin social: combatir el SIDALlega el nuevo dominio .hiv (siglas en inglés del VIH) con una gran carga simbólica y un papel activo en lucha contra esta enfermedad. Es la única extensión directamente ligada a una causa social y, convertida en un lazo rojo digital, va a contribuir a concienciar a la sociedad y recaudar fondos para distintas organizaciones que trabajan para acabar con el SIDA en el mundo.

Desde esta misma semana, el nuevo dominio .hiv está disponible en Registro libre.

Como parte de la iniciativa, las páginas web que empleen el dominio .hiv (por ejemplo, nombredelacompañía.hiv) podrán distinguirse con un lazo rozo digital y mostrarán su apoyo a esta causa social sólo por registrar un nombre en Internet con esta extensión.  Por cada dirección registrada con esta terminación, se donarán anualmente 125 dólares a esta causa, así que los internautas tendrán una motivación adicional para hacer clic en una página web .hiv.

La terminación .hiv va a permitir,  además, distinguir en la Red los contenidos relacionados con esta enfermedad: compañías farmacéuticas, centros de investigación, etc., tal y como explica el siguiente vídeo de esta iniciativa:

Desde los años 80, el VIH y el SIDA ha causado 28 millones de muertes en el mundo. En la actualidad, hay 34 millones de personas infectadas con VIH y solo la mitad tiene acceso al tratamiento. En España, el virus afecta a entre 3.500 y 5.000 personas al año, y el número de afectados por el VIH asciende a 130.000 personas en la actualidad.

También desde esta semana, están disponibles para Registro libre las terminaciones .discount (descuento), .fitness .furniture (mobiliario) y .schule (escuela en alemán), que amplían la lista de posibilidades para configurar espacios diferenciales relacionados con e-commerce, deportes o educación, entre otras muchas posibilidades.  Entre las novedades, se encuentra la extensión .bio, relacionada tanto con  la ecología y los alimentos orgánicos como con las  biografías.

Cada semana se amplía el número de nuevos dominios disponibles para Solicitud, Reserva y Registro libre, un listado que ya puedes consultar y contratar desde nuestra web.