El mundo del espectáculo estrena su nuevo dominio .show

ngtld_show_sEl mundo del espectáculo, conocido en los países anglosajones como el show business, es una industria que mueve al año millones de euros en todo el mundo y también en nuestro país. En 2014, por ejemplo, el mercado de la música en directo en España aumentó un 10% y registró una facturación neta de 173,5 millones de euros, según la Asociación de Promotores Musicales (APM).

El nuevo dominio .show (espectáculo) que estrenamos hoy es una oportunidad para destacar en este sector, donde cientos de espectáculos y compañías compiten por la atención de los usuarios y de otros partners estratégicos e Internet se ha convertido en un canal imprescindible para su comunicación y promoción.

Sin duda, los festivales son uno de los mejores ejemplos del gran impacto tanto social como económico que tiene el show business. La edición de 2014 del Arenal Sound llegó a congregar a más de 250.000 personas y, en términos económicos, el impacto económico del Primavera Sound de Barcelona se calcula que alcanza los 65 millones de euros.

Otra categoría de gran relevancia dentro de la industria del espectáculo es el cine, con 522 millones de euros, 87 millones de espectadores y un crecimiento del 14% en España durante el pasado año, según el Informe Anual 2014 Cine de Rentrak Spain.

Música, cine, teatro, musicales, guiñóles…. Las actividades que pueden relacionarse con el dominio .show son muy variadas, y tanto grandes como pequeñas empresas del mundo del espectáculo pueden aprovechar esta nueva extensión para reforzar su presencia en Internet.

Este dominio se une a otros relacionados con actividades de ocio como .band (banda) o .dance (baile) para el mundo del espectáculo, que ayudan a empresas y proyectos muy diferentes a diferenciar su oferta en Internet.