El nuevo dominio .fashion, la tendencia de esta temporada

Dominio fashionQue vestir y estar a la moda ha dejado de ser el privilegio de unos pocos es una realidad innegable. Las grandes empresas de distribución de moda, como Inditex, Cortefiel, Mango o H&M, han hecho una gran labor a la hora de hacer accesible el mundo de la moda. Sin embargo, en los últimos años, a este fenómeno se le ha sumado una nueva variable: la influencia a la hora de crear tendencias ha pasado de ser algo reservado en exclusiva a celebrities, marcas de lujo e importantes revistas internacionales, a democratizarse gracias a los blogs y las redes sociales.

Las principales protagonistas de esta democratización son, sin duda, las numerosas fashion bloggers e influencers que ahora marcan gran parte de las tendencias y acuden a los eventos más trendy del momento. Son jóvenes, independientes, urbanas, casi siempre mujeres y han convertido a Internet en su principal herramienta de comunicación.

En un contexto tan cambiante y competitivo, seguir destacando o hacerse un hueco entre el público no es fácil. El elemento diferenciador se convierte en una necesidad constante para estas It Girls, y una forma de hacerse un poco más reconocible es contar con un dominio distinto que ayude a identificar con claridad la temática de su web o blog. En su caso, el nuevo dominio .fashion (moda, tendencia) es la mejor opción. ¡Ya está disponible para su registro!

Pero no solo las It Girls pueden aprovecharse de esta nueva extensión, también puede ser tremendamente útil para las versiones online de todo tipo de publicaciones, revistas o magazines de moda. Y para cualquier empresa relacionada con la producción, fabricación y venta de ropa, accesorios, zapatos, outlets, etc.

En un sector que en 2014 supuso el 2,7% del PIB y el 4,2% del empleo de España, hay muchos actores involucrados que necesitan hacerse cada vez más visibles a sus clientes. Desde las compañías directamente vinculadas a la industria textil, la confección, el cuero o el calzado, hasta las firmas de moda, las boutiques, físicas u online, o las empresas y autónomos relacionados con los eventos de moda: Fashion Weeks, agencias de relaciones públicas o coolhunters.

Todos ellos tienen, desde ahora, la oportunidad de marcar su territorio online con el nuevo dominio .fashion que les ayudará a mejorar su posicionamiento digital. O, si lo desean, también están a su alcance otros nuevos dominios como .tienda, .boutique, .shoes (zapatos), .cool o .moda, que les permitirán especificar y segmentar aún más su negocio y su público objetivo.