El nuevo dominio .viajes, listo para embarcar

El nuevo dominio .viajes, listo para embarcarEsta semana va a generar bastante movimiento entre las páginas web del sector turístico que quieren diferenciarse con uno de los dominios que mejor identifica su actividad en Internet: ya está disponible para registro libre  la nueva extensión .viajes.

El nuevo .viajes es una de las opciones más recomendables para  los profesionales del turismo, uno de los sectores protagonistas de la Economía Digital. No en vano, billetes de transporte y reservas de alojamiento siguen siendo los productos lideres en el comercio electrónico, según el último estudio de B2C del ONTSI.

Y también hablamos de un sector protagonista  en el lanzamiento de los ngTLD.  Como hemos visto en las últimas semanas, hay más de un centenar de nuevas extensiones directamente relacionadas con el sector,  como .vacations o .flights (en fase de reserva), además de interesantes dominios geográficos o vinculados al ocio. En total, unos 220 nuevos dominios resultan apropiados para los proyectos turísticos en Internet. De todos ellos, el .viajes es, sin duda, uno de los más representativos y esperados por los profesionales del sector.

Además, ha pasado a registro libre esta semana  la extensión .codes (código en español). De este modo, ICANN responde a la creciente necesidad de las empresas que utilizan los códigos promocionales en su oferta comercial y para las numerosas páginas web que recopilan estos códigos y los ponen a disposición de los internautas.

Acompañando a los ngTLD .viajes y .codes, el sector agrícola  irrumpe en la lista de nuevas extensiones en registro libre, con el nuevo dominio .farm (granja en español), una extensión  apropiada para profesionales y  empresas auxiliares del sector, como distribuidores y fabricantes.

¿Todavía no sabes qué dominio elegir? Puedes consultar en nuestra web la lista de los nuevos dominios genéricos de primer nivel (ngTLD) que están revolucionando Internet y acudir a las distintas fases de lanzamiento de cada extensión ( Solicitud, Reserva y Registro Libre) para conseguir el dominio que mejor identifique a tu negocio.