El turismo despega en Internet con más de 200 nuevos dominios

El turismo despega en Internet con más de 100 nuevos dominiosEl sector turístico es uno de los más y mejor representados entre las nuevas extensiones ngTLD. Entre las nuevas extensiones disponibles desde esta semana para reserva se encuentran  .vacations (vacaciones en inglés), .flights (vuelos), .cruises (cruceros) y .rentals (alquileres), que se unen a otras terminaciones  como .viajes y .holiday, también en reserva desde hace unas semanas. Otros, como el .voyage (viaje en francés), han tomado la delantera y se encuentran en fase de registro libre.

Además, en la fase previa  de solicitud, se encuentran disponibles las extensiones .hotel, .travelers o .booking, que en los próximos meses también podrán reservar las empresas o profesionales que quieran distinguir su negocio turístico en Internet.

La relevancia del turismo en este proceso se constata en un un estudio de arsys sobre los  ngTLD más demandados. Entre ellos, figuran .hotel, .viajes y .vuelos, tanto en español como en inglés; sin olvidar las 60 extensiones geográficas, muy vinculadas al sector, con .madrid, .barcelona, .eus, .paris, .nyc y .gal situadas a la cabeza del ranking.

Además, los dominios geográficos no son los únicos ngTLD relacionados con el turismo. Algunas extensiones vinculadas al mundo del ocio, como .ski o .yachts, también tienen mucho potencial para reforzar la presencia web del sector. En total, unos 220 nuevos dominios son susceptibles de ser utilizados para proyectos turísticos en Internet.

Esta tendencia responde a los nuevos hábitos de los consumidores, ya que el 63% de los españoles contrata sus viajes por Internet, según la Asociación de Internautas. Dentro de poco, reservaremos nuestras vacaciones en páginas web con estas nuevas terminaciones.

El nuevo elenco de dominios disponibles para registro libre se amplía también a otros sectores de actividad (inmobiliario, comercio, restauración, servicios, etc.) y, desde esta semana, ya se pueden registrar  las extensiones como .house, .international, .coffee, .florist y .solar.

Si no quieres perderte ninguna de las más de mil nuevas extensiones, puedes revisarlas en la sección de Nuevos Dominios de nuestra web en sus distintas fases: Solicitud, Reserva y Registro Libre.