Estado actual de la industria de nombres de dominio


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

En el último informe publicado por Verisign este mes de septiembre se comunica que a mediados de 2008 había un total de 168 millones de dominios registrados en todo el mundo, lo que representa un 4% más que en el primer cuatrimestre de 2008 y un 22% más que el año pasado en la misma fecha.

Total de dominios registrados

Total de dominios registrados

Pero aunque el número de nuevos dominios sigue aumentando, su porcentaje de crecimiento se ha visto sensiblemente reducido respecto al incremento de años anteriores.

Este descenso esta provocado por una reducción en el porcentaje de crecimiento de los dominios territoriales (ccTLDs), que ,aunque siguen aumentando y a finales del segundo cuatrimestre de 2008 había ya un total de 65 millones de dominios territoriales, su crecimiento ha sido sensiblemente inferior al de años anteriores.

Crecimiento en el registro de nuevos dominios

Crecimiento en el registro de nuevos dominios

Solo 2 de los 20 dominios territoriales más registrados, han visto incrementado el porcentaje de números de dominios registrados. Estos dominios han sido: .com.br (Brasil) y .au (Australia), cuyos cambios de normativa flexibilizando el registro de estos dominios, ha animado a los usuarios al registro de nuevos dominios.

El dominio .de sigue siendo el dominio territorial más registrado aunque su porcentaje de crecimiento también se ha visto sensiblemente afectado.

Por el contrario, los dominios .com y .net siguen creciendo un 3% cada cuatrimestre y un 20% cada año, lo que hace que actualmente haya 87.3 millones de dominios registrados.

En América Latina, el número de usuarios de Internet creció el último año un 30% alcanzando así los 118 millones de usuarios. Esto hace que Verisign mire a los países latinoamericanos como un nuevo segmento de mercado para el registro de nuevos dominios, ya que se ha demostrado que el registro de dominios esta directamente ligado al número de usuarios de Internet.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+