Internet abre sus puertas al .city

cityEn la progresiva ampliación de dominios, los referentes a ciudades, también conocidos como geodominios, están despertando mucho interés entre las comunidades de internautas.

Esta semana, lanzamos para Registro libre la extensión genérica .city, válida para cualquier ciudad que quiera disponer de una dirección de Internet que defina exactamente qué es y cuál es su oferta cultural, de ocio o empresarial.

Escoger un nombre de dominio con una de las cientos de nuevas posibilidades que se van incorporando, permite llegar a audiencias segmentadas de una forma mucho más sencilla y directa. Las grandes capitales van a poder acercar su nombre y su propuesta al atlas de Internet con direcciones web como indicatudominio.city.

El subcontinente indio, región geográfica que engloba a India, Pakistán, Bangladés, Nepal y Bután, y los estados insulares de Sri Lanka y Maldivas cuenta desde ahora con el nuevo dominio .desi. Este término, que viene de la palabra sánscrita “desh” (nación o tierramadre) se usa en muchos idiomas sudasiáticos con el significado de “paisano” y también para referirse a la mezcla de culturas y de identidades de las comunidades sudasiáticas.

Entre otras posibilidades, .desi facilita a la industria turística de estos países acotar su propuesta y atraer a viajeros interesados en su oferta cultural, paisajística y monumental. También es útil para los negocios que quieran “localizar” su oferta, como por ejemplo la prolífica industria cinematográfica de Bollywood o la rica gastronomía desi.

Los dominios geográficos continúan ganado terreno en Internet y ciudades como Londres (.london), las japonesas .tokyo y .yokohama, Colonia (.koeln) o Las Vegas (.vegas) ya disponen de su propia terminación. Entre las zonas geográficas españolas que próximamente van a disponer de dominio propio, figuran Euskadi y Galicia (.eus y .gal), además de las ciudades de Madrid (.madrid) y Barcelona (.barcelona), que se encuentran en fase de Solicitud.

Puedes consultar los geodominios disponibles en arsys en nuestra sección específica. Para más información sobre el resto de dominios en Solicitud, Reserva y Registro libre, puedes consultar nuestra página web.