La ciencia se hace hueco en Internet con el nuevo dominio .science


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Dominios_scienceDesde el origen de la humanidad, la ciencia y sus aplicaciones han sido motor del progreso. Hablar de ciencia es hablar de Física, Biología, Matemáticas, Química y Geología, disciplinas que integran un amplio espectro de avances y conocimientos que hacen posible avanzar y mejorar nuestra calidad de vida desde distintos puntos de vista.

La ciencia abarca todo a nuestro alrededor: desde el grafito que forma parte del lápiz que utilizamos para escribir hasta el ordenador más complejo capaz de procesar millones
de datos en un segundo. Desde esta semana, es posible reunir bajo el nuevo dominio .science (ciencia, en inglés) los sitios de Internet relacionados con contenidos, investigación y avances científicos.

Centros de investigación como el CERN de Suiza, el mayor laboratorio mundial de investigación en física de partículas, el SETI Institute en Estados Unidos, encargado de buscar vida extraterrestre, o el CSIC en España, ya pueden utilizar la extensión .science para definir sus proyectos web.

Pero no sólo los laboratorios, las más prestigiosas publicaciones científicas, como NatureScience, National Geographic, Discover Magazine o las españolas Quo y Muy Interesante, pueden, a partir de ahora, contar con un nombre de dominio directamente relacionado con su ámbito de especialización.

La nueva extensión .science, de alcance global, se suma a la ya disponible .bio, relacionada con la ecología y los alimentos orgánicos, a una social y en los que la ciencia más está investigando como es .hiv (VIH en inglés), o la gran variedad de dominios académicos y tecnológicos.

Además del dominio .science, esta semana han pasado a Registro libre dos nuevos “geodominios” para la nación de Gales: .wales, su denominación en inglés, y su equivalente en galés .cymru.

En nuestra páginas puedes conocer la lista completa de terminaciones disponibles para elegir el nombre en Internet que mejor define tu proyecto web.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+