La formación se hace hueco entre los nuevos dominios

La formación se hace hueco entre los nuevos dominiosLa educación se encuentra, más que nunca, volcada en Internet. A las universidades que progresivamente han ido abriendo sus campus virtuales y a las instituciones consagradas en el sistema educativo español, como la Uned, se unen nuevas alternativas especializadas en e-learning, cuya principal muestra son los MOOC o cursos online masivos, tan populares en los últimos meses.

Los nuevas extensiones ngTLD  no son ajenas al creciente interés por la formación online y están ampliando las opciones en Internet para las instituciones educativas, que hasta ahora sólo podían contar con .edu, uno de los dominios genéricos de primer nivel más veteranos.

Entre los nuevos dominios, surgen alternativas como la extensión .education, que desde esta semana se encuentra en fase de registro libre. Además, también se pueden registrar ya dominios con .institute, para centros de investigación o enseñanza,  y .camp, útil  para diferenciar las páginas web de campamentos para niños y jóvenes.

La nueva corriente de extensiones relacionadas con la formación y la educación es amplia.  Hace unos días anunciamos la disponibilidad de los dominios  .academy y.center. Y hay otras tantas extensiones relacionadas con la formación, como .courses, .degree, .study, .school (o, en alemán, .schule), en las distintas fases de solicitud y reserva y que estarán operativos en las próximas semanas.

Esta semana también han entrado en  registro libre  .repair para profesionales de las reparaciones y .glass, para negocios vinculados al vidrio,  como ópticos y fabricantes de menaje de cocina.

Te adelantamos que la semana que viene llegarán varios dominios relacionados con el hogar y el tiempo libre, y dentro de muy poco también, los interesantes .holiday y .marketing, ya disponibles para reserva.

Como cada semana, te animamos a ver la lista de los nuevos dominios para registro y también los que pronto llegarán pero que ya puedes reservar.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+