La importancia de estar .online

ngtld_online_sSi no estás en Internet no existes…. Al menos si tenemos en cuenta los nuevos hábitos de consumo, donde Internet se ha consolidado como la principal y más influyente fuente de información antes de tomar una decisión de compra, independientemente de si cerramos  la operación en Internet (eCommerce) o si preferimos acudir al establecimiento físico.  Por este motivo, cada vez es mayor el número de negocios tradicionales que están invirtiendo en mejorar y reforzar su presencia online.

Con el nuevo dominio .online, cualquier negocio, ya sea de nueva creación o cuente con una larga trayectoria en el “mundo real”, tiene una excelente oportunidad para darse a conocer en Internet con el nombre que mejor identifica su negocio, ayudando también a diferenciar su oferta en la Red.

Internet no solamente ha cambiado la forma de comprar, también nuestros procesos de decisión de compra. Dos tendencias, contrapuestas pero complementarias, lo ilustran a la perfección. Una es el denominado showrooming, clientes que acuden a las tiendas físicas para luego comprarlo online. Y otra, el webrooming, personas que primero se informan de una forma exhaustiva online para posteriormente acudir a la tienda a formalizar la compra.

Conocer y aprovechar estas dos tendencias es clave, por lo que una buena estrategia digital es cada vez más necesaria. Una estrategia que pasa, en un primer momento, por la elección de un buen dominio. Ahí podemos optar por las elecciones tradicionales (.com, .es) o las nuevas extensiones, donde es más fácil encontrar un buen nombre de dominio que nos identifique.

Entre ellas, podemos encontrar opciones genéricas como este .online. Por su versatilidad y vinculación a Internet, esta nueva extensión .online ha sido una de las más demandadas por los usuarios en las diferentes fases previas al lanzamiento comercial. Y también tenemos otros nuevos dominios más específicos, como .tienda si  nuestra página web está centrada en el  comercio electrónico. O, en caso  de que nos dirijamos a un nicho muy concreto, por algunas opciones tan concretas como .casa .pub.yoga o .viajes, por poner algunos ejemplos.

Desde el pasado año, el número de extensiones disponibles se ha multiplicado exponencialmente. En 2014, nacieron más de 250 nuevos dominios, marcando el pistoletazo de salida para el proceso iniciado en 2008 por ICANN y que concluirá con el nacimiento de más de un millar de nuevos nombres de dominio. De este modo, se responde a las necesidades de las diferentes comunidades de internautas que, desde hace años, reclamaban tener su propia identidad en Internet.

Y si todavía no tienes claro qué dominio elegir, te recomendamos que consultes algunos de los numerosos artículos que hemos escrito sobre la elección del nombre en Internet: Cómo elegir el nombre de tu web o ¿Cómo elegir un nombre de dominio eficaz?.