Las webs colaborativas ya pueden utilizar el nuevo dominio .wiki

Las webs colaborativas ya pueden utilizar el nuevo dominio .wikiLos wikis son entornos virtuales en los que varios usuarios pueden crear, editar y publicar diferentes contenidos compartidos, lo que les convierte en una herramienta muy útil y ágil para compartir prácticamente cualquier contenido y ponerlo al alcance de cualquier otro internauta en cuestión de segundos. De ahí su nombre, que viene de la palabra hawaiana wiki (rápido).

Para todas aquellas web que cumplan con este espíritu colaborativo, esta semana abrimos para Registro libre la nueva extensión .wiki.

La más famosa de las wikis es la enciclopedia online Wikipedia. Sólo su versión en español cuenta en la actualidad con 1.102.246 páginas y ocupa el octavo puesto entre las versiones de todo el mundo. Existen muchas más como Wikitravel, que ofrece consejos y guías de turistas de todo el mundo; Wikihow, que busca ayudar a las personas con consejos y manuales; Wikibooks, donde se ofrece una gran colección de libros de texto; o incluso hay wikis que recopilan información de series de actualidad, como podemos ver en la wiki de Juego de Tronos.

Por sus características, las wikis se han convertido en entornos online de gran alcance y utilidad para diferentes comunidades de usuarios,  tanto para un uso profesional como para fines educativos, por lo que estamos seguros de que pronto veremos cómo muchas de ellas pasan a utilizar esta nueva terminación.

Además, esta semana también se amplía la oferta de nuevas extensiones para el sector .turístico, con los nuevos dominios .cruises (cruceros), .flights (vuelos), .vacations (vacaciones) o .rentals (alquileres). También para registro se lanzan esta semana .immobilien (propiedad inmobiliaria) y .ninja, un dominio con carácter  para los aficionados a las artes marciales.

Si ya tienes claro el dominio y extensión que quieres registrar para tu proyecto web, aprovecha la promoción Defínete y punto, con la que te ahorrarás el 60% de su precio habitual.

Y si la extensión que buscas todavía no está en Registro libre, también puedes consultar los dominios disponibles en las diferentes fases de Solicitud y Reserva.