Llegan dos nuevos dominios para urbanitas: .london y .yokohama

london Las extensiones .london (Londres) y .yokohama se incorporan esta semana a la lista de nuevos dominios que se pueden registrar y utilizar en nuestras páginas web. Estas terminaciones forman parte de los denominados “dominios geográficos” que tanta expectación están despertando.

El uso de las nuevas terminaciones relativas a ciudades o países despierta un gran interés, tanto entre los organismos públicos de los lugares a los que se refieren como entre las comunidades de internautas aficionadas a los viajes y  al turismo, que cuentan con una destacada representación  en el proceso de liberalización de dominios. También para aquellas empresas y organizaciones que quieren localizar su presencia u oferta de productos a un área en concreto y acercarse así al máximo a sus potenciales clientes y públicos de interés.

Con la incorporación de la capital de Reino Unido y de la segunda mayor ciudad de Japón, tras Tokio, aumenta la lista de dominios geográficos disponibles para Registro libre entre los que ya figuran opciones como .tokyo, .koeln (Colonia) o .vegas. Entre las reservas, incorporamos a nuestra oferta también el .saarland (Sarre, en español), uno de los 16 estados federados de Alemania.

Además de estos dominios  geográficos internacionales, también habrá ciudades y regiones españolas que cuenten con su propia extensión a medio plazo.  Ya se están ultimando los detalles de lanzamiento para los dominios  .madrid, .barcelona, .eus y .gal.

A la ya amplia lista de términos del ámbito financiero también se incorpora esta semana el nuevo dominio .deals, válido para referirse a espacios en Internet relacionados con acuerdos, negocios o transacciones.

Ente las terminaciones que se abren para Reserva estos días figuran .desi (o a veces deshi), término usado por las personas que viven o son originarios de Asia Meridional, .city (ciudad), .healthcare y .vet. Además, contamos con tres nuevas extensiones que inician el nuevo el abanico de opciones para el ámbito militar internacional sobre cuyos usos y aplicaciones hablaremos en los próximos días: .airforce (fuerza aérea), .army (ejército) y .navy (marina).

Poco a poco, vamos conociendo las distintas posibilidades que se presentan, dentro del proceso de liberalización de dominios. Para anticiparte y poder seleccionar para tu web o proyecto el nombre que más te interesa, ya que, como ya hemos dicho en otros ocasiones, puedes consultar y reservar nuestro listado de dominios disponibles, clasificados por temáticas y estado (Solicitud, Reserva y Registro libre).