Los dominios .es se acercan al millón de registros

El registro de dominios .es sigue su escalada imparable y está previsto que en los próximos meses alcance la cifra mítica de un millón de dominios .es registrados. ¡Quién nos lo iba a decir allá por el año 2004!

Desde que en 2005 Red.es, a través de Esnic, decidiese liberalizar el registro de dominios .es, el número de “.es” no ha parado de crecer.

En el año 2004 el número de dominios .es apenas alcanzaba la cifra de 85.000, y las últimas cifras facilitadas por Red.es hablan ya de 907.821 dominios registrados hasta este mes de marzo.

Este crecimiento se ha visto impulsado por las campañas promocionales de Red.es como la reciente de “Jóvenes en red”, si eres menor de 30 años te animamos a que participes, o por la posibilidad, desde el pasado mes de diciembre, de registrar dominio .es multilingües (posibilidad de incorporar a los dominios .es caracteres como las letras ñ, ç, l·l, vocales acentuadas y diéresis).

Los dominios .es están tomando mayor importancia y presencia en Internet y cada día son más los ciudadanos y empresas españolas que apuestan por el uso de los dominios .es a la hora de iniciar un nuevo proyecto.

Según los últimos datos publicados por webhosting.info en lo que respecta a los dominios .com y por Red.es en lo referente a dominios .es, los españoles prefieren los dominios .es a los dominios .com a la hora de crear sus sitios web.

A pesar de todo, aún estamos lejos de países como Alemania, con 12 millones de dominios .de registrados (1 millón de nuevos dominios .de durante este último año) o Reino Unido con más de 6,5 millones de dominios .co.uk.

Te animamos a que registres tu propio dominio .es ¡¡ ya estamos cerca del MILLÓN !!

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+