Los dominios .eu alcanzarán próximamente los 3 millones de registros

Desde Diciembre de 2005, cuando se registraron los primeros dominios .eu dentro del periodo Sunrise, el número de dominios .eu ha ido aumentando hasta superar los 2.900.000 dominios registrados.

La extensión .eu está a punto de cumplir 3 años de vida y próximamente está previsto que se supere la cifra de 3.000.000 de dominios .eu registrados.

Aunque dicha cifra todavía queda alejada del número de dominios .com registrados.

Dominios .eu

Los dominios .eu están teniendo una notable aceptación en los nuevos miembros de la Unión Europea y durante el último año, han crecido más del 60% en seis países.

El uso de los dominios .eu engloba una identidad europea común para 490 millones de personas de los 27 países miembros de la Unión Europea.

De los mas de 2.900.000 dominios .eu registrados en los 27 países de Unión Europea, más de la mitad de los dominios .eu están concentrados en Alemania, los Países Bajos y Reino Unido. En España hay registrados más de 66.000 dominios .eu.

Dominios .eu por país

Actualmente las empresas españolas se están mostrando muy receptivas con esta extensión, en especial, aquellas compañías que tienen clientes en distintos países europeos.

EURid, organismo designado por la Unión Europea para gestionar los dominios .eu, ha puesto en marcha varias medidas para fomentar el registro de dominios .eu.

Para evaluar las distintas propuestas, se ha creado un Comité Asesor específico formado por nueve de los principales registradores europeos, entre los que se incluye Arsys como único representante español.

¡Anímate y registra tu dominio .eu!

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+