Los dominios .eu celebran su segundo aniversario

El 7 de abril de 2006 se abrió el registro de estos dominios al público en general, dentro de la Unión Europea, y rápidamente se convirtieron en uno de los dominios  europeos más utilizados. Desde entonces, el registro de dominios .eu no ha dejado de crecer y hoy en día ya hay más de 2.800.000 dominios .eu registrados y, aproximadamente, se solicitan unos 2.500 nuevos dominios cada día.

Esto convierte a los dominios .eu en los cuartos más utilizados a nivel europeo y en los novenos a nivel mundial, consolidando su posición entre las 10 primeras extensiones de dominios, en competencia directa con otras extensiones hace tiempo afianzadas en la red, como .com, .net y .org.

La utilización de los dominios .eu ha crecido en los dos últimos años junto con el reconocimiento de su principal ventaja: ofrece una identidad europea común para los 490 millones de personas, de 27 países diferentes, que habitan en Europa.

En cuanto al número de dominios registrados por país, los .eu son muy populares en Alemania (31,4%), los Países Bajos (13,4%), el Reino Unido (13,3%) y Francia (7,3%), mientras que el mayor crecimiento ha tenido lugar en el área noreste de Europa.

Como ejemplo, el número de registros en Polonia creció un 48,6% en el año 2007, seguido de cerca por Lituania (48,5%) y Finlandia (39,9%). En conjunto, el registro de dominios .eu se ha incrementado en el último año en un 11% de media en toda la Unión Europea.

No obstante, el número de dominios registrados no explica por sí solo el éxito de estos dos años, la renovación de dominios .eu en este segundo año de vida alcanza el 80% del total de dominios registrados.

Actualmente, el uso y la visibilidad de los dominios .eu es evidente, con más de un 80% de dominios registrados que se encuentran activos, asociados a páginas web y/o a cuentas de correo electrónico.

Por estos motivos, las perspectivas de futuro para los dominios .eu son más que favorables. A medida de la Unión Europea refuerza su posición en el mundo, la importancia de la diferenciación de la identidad en Internet seguirá creciendo, dando una mayor relevancia a los dominios .eu en el mercado internacional.

Registra el tuyo!!