Los dominios .tel ya son una realidad en España

arsys.telEl 2008 se perfila cómo un año productivo para los nombres de dominio con el lanzamiento de, entre otras, la extensión .tel, destinada a proporcionar a empresas y personas físicas un modo de integración de los distintos medios de comunicación disponibles: teléfono, correo electrónico, VoIP, SMS, Skype, etc. en una “tarjeta de visita virtual” actualizable a tiempo real.

Pero en la práctica, ¿cuál es la diferencia entre un .tel y las demás extensiones?

Al contrario del resto de dominios, un .tel no redirigirá a los usuarios a un sitio web al uso, sino que apuntará directamente a través del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) a la información de contacto de la persona o empresa titular del dominio. El usuario visualizará una mini-website que le permitirá seleccionar con un único clic de ratón el medio de contacto que desee utilizar. A continuación, su equipo (si éste es compatible) lanzará la  aplicación y realizará la solicitud de contacto de forma totalmente transparente.

Para ilustrar el aspecto innovador del dominio .tel, el gestor de la extensión Telnic propone, a modo de ejemplo, una serie de páginas de test que muestran de forma práctica el funcionamiento y las peculiaridades de estos dominios. De hecho, la primera página bajo .tel perteneciente a una empresa española  www.arsys.tel ya es visible en Internet.  A la espera de la apertura del registro de estos dominios prevista para el primer semestre de 2008, los dominios .tel ya se han convertido en una realidad en España.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+