Los nuevos dominios llenan la Red de color

Los nuevos dominios llenan la Red de color

La llegada de los nuevos dominios .blue (azul), .pink (rosa), .red (rojo) y .black (negro) llena de color Internet esta semana y abre un nuevo abanico de posibilidades para empresas y negocios que buscan un nombre que se ajuste a su proyecto online, web o marca.

Las nuevas terminaciones resultan especialmente atractivas para la industria de la moda y el diseño, que va a poder utilizar una extensión concreta que aluda a un color predominante de una colección. También para negocios relacionados con las artes plásticas o la pintura y cualquier proyecto online relacionado con estos conceptos.

El sector del comercio electrónico también tiene, desde esta semana, una interesante extensión en Registro libre: .market (mercado). Este dominio permitirá a los proyectos de eCommerce vender online sus productos en todo el mundo y complementa otras opciones lanzadas en los últimos meses, como .tienda.boutique, .bargains (gangas en español) o .cheap (barato).

El sector financiero e inmobiliario también tiene una nueva oportunidad para definir mejor su presencia web en el mercado internacional. Desde esta semana, puede registrarse el .mortgage (hipoteca).

Kim, uno de los apellidos más comunes en Asia, también inicia su andadura de Internet con dominio propio con la extensión .kim. Más de 10 millones de personas llevan en Corea del Norte y del Sur este apellido, generalmente antepuesto a su nombre de pila.

Su amplia difusión deriva de la existencia de los clanes o linajes cuyos nombres y estructuras estuvieron impregnados de las doctrinas de Confucio, el gran sabio y filósofo chino que vivió entre los siglos VI y V a.C. Sus enseñanzas y métodos de organización social se extendieron a lo largo del tiempo en China y a su vez a otros territorios y culturas asiáticas.

Como nombre o apellido, .kim nos recuerda también a muchas celebridades y personajes de ficción, como Harry Kim, jefe de operaciones en la mítica nave USS Voyager de la serie de televisión Star Trek: Voyager; Kim Kaphwan, personaje de los juegos Fatal Fury y The King of Fighters o las famosas actrices Kim Basinger y Kim Kardashian que es, por cierto, una de las celebrities más buscadas en Internet.

Estas nuevas extensiones aportan un plus de originalidad a tu web o proyecto online, ya que con ellas puedes acotar el nombre a un sector o concepto determinado y reforzar así la personalidad de tu marca en Internet.

Para más información sobre los dominios en Solicitud, Reserva y Registro, puedes consultar la sección Nuevos Dominios de nuestra página web.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+