Los nuevos dominios revolucionan Internet

nuevas extensionesPistoletazo de salida hacia la carrera de la reserva de los nuevos dominios en Internet: se acabaron las limitaciones a la hora de elegir la extensión de los dominios. ¡Ya puedes reservar tu dominio con las nuevas extensiones!

Las primeras extensiones, que empezarán a funcionar progresivamente en el primer trimestre de 2014, incluyen terminaciones como .singles, .bike o .science. El precio de esos nuevos dominios oscila entre los 35-60 euros al año de extensiones como .photography o .trade y los 650 euros para el exclusivo .luxury.

Próximamente, lanzaremos nuevas extensiones, a medida se concrete el proceso iniciado en 2008 por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y que concluirá con más de un millar de nuevos nombres de dominio. De este modo, ICANN responde a las necesidades de las diferentes comunidades de internautas que, desde hace años, reclamaban tener su propia identidad en Internet, incluyendo además la posibilidad de registrar extensiones en prácticamente cualquier idioma.

En este proceso, ICANN ya ha determinado las extensiones que se podrán registrar y, tras una primera fase llamada Sunrise, en las que los titulares de marcas han tenido prioridad para proteger sus denominaciones, ha adjudicado la gestión de las extensiones aprobadas a los  Registry, las entidades en las que ICANN delega la gestión administrativa y técnica de cada extensión.

Durante un periodo renovable de 10 años renovable, los Registry se encargarán del mantenimiento de la extensión, definir la normativa por la que se regirán los dominios registrados bajo esta extensión, acreditar a Registradores como arsys, que comercializarán los dominios.

Como curiosidad, un estudio de arsys señala que los españoles se sienten especialmente interesados por las extensiones relacionadas con la tecnología (.web, .online, .blog, .app), seguidos de viajes y turismo (.hotel, .viajes o .vuelos) y ciudades y países (.madrid, .barcelona, .eus).