Nace el dominio .community para las comunidades virtuales y la Web 2.0

Nace el dominio .community para las comunidades virtuales y la Web 2.0Esta semana presentamos el nuevo dominio .community (comunidad), que ya se puede registrar con un 60% de descuento gracias a nuestra promoción Defínete y punto. Esta nueva extensión está especialmente indicada para los proyectos web que crean comunidades virtuales entre usuarios que comparten los mismos intereses y aficiones, ya sea con fines profesionales o personales.

Debido a sus propias características como medio de comunicación, el origen de las comunidades virtuales se remonta al mismo nacimiento de la Red y muchas de ellas se articulan alrededor de los tradicionales chats o foros de discusión.  En los últimos años, el interés por este tipo de proyectos  se ha disparado debido a la popularización de las Redes Sociales, la denominada Web 2.0, los blogs y las aplicaciones para gestionar fácilmente los contenidos, como WordPress.

Así que hoy en día resulta bastante fácil encontrar comunidades virtuales de prácticamente cualquier tema: cine, tecnología, deporte, moda, etc. Por ejemplo, en los últimos meses han aparecido comunidades relacionadas con micro-financiación o crowdfunding y tampoco podemos olvidar que las wikis, un tipo muy concreto de comunidades colaborativas, ya cuentan con su propio dominio .wiki.

Otros dominios que se abren para Registro libre esta semana son: .catering para el sector de la restauración y eventos; .cleaning (limpieza), una extensión que se ajusta a los requerimientos de las empresas y profesionales dedicados a servicios de  mantenimiento y limpieza; y .cards (tarjeta), para las páginas web especializadas en tarjetas y postales de todo tipo, ya sean electrónicas o tradicionales, incluso para los fabricantes o distribuidores  de naipes y aficionados a juegos de cartas.

Además, entre las nuevas extensiones disponibles para Reserva esta semana encontramos .supplies y .supply (suministros y suministrar) una buena alternativa para las páginas web que permiten realizar compras y pedidos online, especialmente enfocados a B2B. También los dominios .tools (herramientas), .industries (industrias), .parts (piezas), y la terminación .ink (tinta) de interés para los negocios o usuarios que quieran crear espacios propios relacionados con la tinta, como tatuadores, venta de bolígrafos y recambios, etc.

En nuestra web, puedes consultar un listado permanente y actualizado de las nuevas extensiones que estamos lanzando desde principios de año febrero y sus diferentes estados: Solicitud,  Reserva y  Registro libre.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+