Nueva Delhi acoge la 31ª Reunión Internacional de ICANN

Arranca en la India la primera reunión de ICANN prevista para 2008 que se prolongará hasta el próximo día 15 de febrero.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) celebra tres reuniones anuales en un lugar diferente del mundo cada vez, en las que recibe a todos los que desean participar en calidad de interlocutores, participantes u oyentes, por ejemplo: registradores, representantes de ICANN, empresas colaboradoras o meros usuarios.

La 31ª Reunión Internacional de este año se celebra en Nueva Delhi, se inauguró el pasado 10 de febrero y se prolongará hasta el próximo día 15 del presente mes. Hace unos días Peter Dengate, Presidente de la Junta Directiva de ICANN, justificaba de un modo casi profético el porqué de la sede escogida para la primera reunión de 2008: “La India y Asia son el futuro de Internet – un futuro que está ocurriendo mientras hablamos”.

En este encuentro se abordarán temas que sentarán las bases del futuro de Internet a medio-largo plazo como la posible interrupción del Convenio de Colaboración Conjunta entre ICANN y el Gobierno de EE.UU. a fin de convertir ICANN en un organismo privado, la firma del 5º y último Memorándum de Entendimiento para implementar políticas ICANN en la región Asia-Pacífico y la necesidad de fijar las actuaciones a seguir cuando un Registrador deje de prestar servicio a sus clientes sin previo aviso.

Otro de los puntos fuertes de la agenda planteará la necesidad de crear identificadores territoriales en lenguas locales para los Dominios de 1er Nivel de Código del País o ccTLDs en aquellos lugares de mayor y más rápido crecimiento de Internet. Por otra parte, los trabajos punteros que se están llevando a cabo en la creación de IDNs en lenguas y scripts hindúes está previsto que acaparen buena parte de la agenda.

Todos los temas que se debatan en Nueva Delhi nos afectarán de un modo u otro redefiniendo nuestro papel como usuarios ya que ICANN creará normativa vinculante sobre Internet, ampliará el número global de internautas o terminará por desvincularse definitivamente del Gobierno de EE.UU. Como siempre, la Junta Directiva de ICANN celebrará su reunión a puertas abiertas para acoger las propuestas de todos aquellos que deseen participar y las sesiones, que se actualizarán a diario y de un modo inmediato, podrán seguirse por Internet a través del enlace: delhi.icann.org.

La del 10 de febrero es la primera de las tres reuniones que ICANN tiene previstas para 2008 y, en palabras de su Presidente Paul Twomey, “fijará las bases de lo que será la expansión de Internet para el próximo billón de usuarios”.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora