Nuevas extensiones de dominio

Utiliza las nuevas extensiones para mejorar tu SEO


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Las nuevas extensiones de dominio (.blog, .tienda, .online…) representan una gran novedad para registrar tu nombre de dominio. Además, de abrir el abanico para elegir tu dominio perfecto (por ejemplo, si ya estaba ocupado el .com) y dar valor a añadido a lo que quieres transmitir con él (minombre.tienda), las nuevas extensiones de dominio pueden significar un factor calve para mejor tu posicionamiento SEO.

Cuando estamos en el proceso de elección de nuestro nombre de dominio debemos tener en cuenta varios aspectos para registrar un nombre de éxito. Uno de estos factores a decidir está relacionado con la expansión de nuestro proyecto. Es decir, ¿es para nuestro negocio clave la ubicación? En caso afirmativo, puede que nos interese un posicionamiento localizado o global.

¿Cuáles son las extensiones de localización?

En el mundo del registro de dominios nos podemos encontrar con 2 tipos de extensiones de localización. Por un lado, están las tradicionales extensiones territoriales (.es, .fr, .pt, .it, .be, .eu…).

Por otro lado, las nuevas extensiones como .paris o .barcelona, por su propio nombre, ayudan al posicionamiento local.

¿Qué importancia tienen las extensiones de dominio de localización para el SEO?

A continuación, te mostramos con una serie de ejemplos de cómo se puede utilizar para que nuestro nombre de dominio+extensión actúe como una keyword local:

  • minegocio.es -> Google presentará mejores resultados en España.
  • minegocio.com -> Posicionamiento SEO Global por la palabra “minegocio”.
  • minegocioBarcelona.es -> Google presentará mejores resultados en España y en concreto en Barcelona.
  • minegocio.barcelona -> Posicionamiento SEO Global por la palabra “minegocio” mejorando los resultados para Barcelona.

¿Cómo influyen otras extensiones de dominio al SEO?

Las nuevas extensiones (.tienda, .blog, .luxury…) son extensiones globales que pueden mejorar el SEO de tu página web si sabes cómo sacarles partido. Para ello, lo fundamental es que pruebes y experimentes con el nombre del dominio y la extensión.

Una buena idea puede ser utilizar el término de la extensión para aportar significado al nombre de dominio. Por ejemplo, si registramos “compraruna.casa”, tendremos un dominio que cualquier enlace externo a la página nos enlazará con la keyword principal “comprar una casa”.

Este mismo ejercicio puede ser muy útil también para el resto de extensiones de dominio. Un ejemplo de unir nombre de dominio con extensión es:

http://significado.de

En este caso, se trata de un proyecto que, entre otras cuestiones, persigue conseguir mucho tráfico, pero no le interesa posicionarse en Alemania, país al que se refiere la extensión “.de”. Con el dominio “significado.de” pretende aprovecharse de su propio nombre para posicionar palabras clave como:

  • Significado de los sueños
  • Significado de la buena salud

Ahora es tu turno. Deberás dedicarle un poco de tiempo a la búsqueda del nombre de tu proyecto si quieres conseguir un dominio que, además de atractivo, tenga factores que contribuyan a mejorar el posicionamiento de tu página web.

Buscador de dominios


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