Si cuidas el planeta, refuerza tu marca con el nuevo dominio .earth

Hoy en día, muchísimos negocios tienen un fuerte componente ecológico. El respeto al medioambiente se ha convertido en un elemento cada vez más valorado por las empresas y por los propios consumidores. De hecho, un reciente estudio de Tetra Pak subraya la creciente importancia del factor medioambiental en las decisiones de compra.

Así que, si la sostenibilidad es un elemento clave en nuestra estrategia empresarial, es importante que nuestra página web lo refleje. Y no hay mejor manera que utilizar un dominio específico, como el nuevo dominio .earth (tierra), que ya está disponible para su registro. De este modo, los visitantes y potenciales clientes podrán conocer nuestro compromiso medioambiental nada más teclear la dirección de una página web en su navegador.

Lo ecológico es tendencia desde hace ya algunos años. Por ejemplo, en España reciclamos en 2014 aproximadamente 1,3 millones de toneladas de envases ligeros. Es decir, un 73,7% del total, lo que nos sitúa, además, a la cabeza de Europa. También ha aumentado enormemente en los últimos años la producción de agricultura ecológica, que ha pasado de 14.000 operadores en 2000 a más de 33.000 en 2013. Estos datos y muchos otros nos muestran el aumento de la conciencia ecológica en el consumidor.

El nuevo dominio .earth se une a otros ya existentes vinculados con la sostenibilidad, entre los que se puede elegir el más apropiado para nuestro proyecto, como el .green (verde) o las opciones .bio, .solar o .energy (energía).

Estas extensiones forman parte del proceso de lanzamiento progresivo de nuevos dominios, iniciado a finales de 2013, que permitirá a las principales comunidades de usuarios contar con una denominación en Internet que identifique plenamente sus intereses y sectores de actividad.