París se incorpora a la lista de ciudades con dominio propio

parisLa lista de ciudades del mundo que aspira a hacerse con un espacio propio en la Red sigue creciendo con el estreno del  dominio .paris. Desde esta semana, las organizaciones y empresas públicas y privadas que quieran incluir en su denominación online una referencia a su vinculación con la capital francesa, pueden ya registrar su dominio .paris.

Esta nueva extensión forma parte de los denominados “geodominios”, extensiones que vinculadas a una región o zona geográfica concreta, están ampliando las posibilidades de estar presente en Internet con el nombre que mejor identifica cada proyecto web.

Con  .gal y .eus, esta misma semana estrenábamos las primeras terminaciones “made in Spain en Registro libre, incorporándose a la lista de “geodominios”, donde contábamos ya con extensiones como .london o .yokohama. Pero no son las únicas, como podrás consultar en el listado completo de “geodominios” disponible en nuestra web.

En el mapa global, los dominios geográficos y tecnológicos suman la mitad de las solicitudes de nuevas extensiones por lo que, a buen seguro, veremos proliferar muy pronto las páginas con la terminación .paris. Se trata de una de las ciudades más importantes del continente, con una gran actividad económica, cultural, ofertas de ocio y turismo, además de una amplia gama de empresas que podrán emplear estos nuevos dominios para localizar su oferta.

Conocida como la ciudad del amor, París está también muy vinculada al mundo del lujo, la moda y el arte, ya que alberga monumentos tan conocidos como la Torre Eiffel,  el Arco del Triunfo o el cementerio Père-Lachaise, donde están enterradas celebridades como Jim Morrison o Modigliani, entre otras. De hecho, París es la ciudad   que más turistas acoge al año, con más de 30 millones de visitantes que acuden a sus más de 60.000 comercios. A partir de ahora, las tiendas parisinas podrán aprovechar el dominio .paris para continuar con sus ventas una vez los turistas vuelven a sus hogares, ya desde Internet.

Junto a este dominio, esta semana está también disponible en Registro libre la nueva extensión .ltda,  indicada para todas aquellas compañías que operan como sociedades de responsabilidad limitada.

En la web de arsys puedes consultar la amplia lista de dominios disponibles para Solicitud, Reserva o Registro libre y consultar la lista de las extensiones más demandadas por los usuarios de Internet.