Pisa a fondo con los nuevos dominios .auto, .car y .cars

España es ni más ni menos que el segundo mayor fabricante de coches de Europa y el noveno del mundo, un sector que representa aproximadamente el 10% del PIB y una parte importantísima de nuestras exportaciones: alrededor del 17,7%. Esta potente industria ya puede aprovechar la aparición de los nuevos dominios .auto, .car (coche) y .cars (coches) para sus proyectos y sitios web.

En total, en 2015 se vendieron más de un millón de turismos en España, con un crecimiento del 28,5% entre los eléctricos y un 54,5% en los híbridos. Con más de 1.000 empresas de componentes y equipos integrando la cadena de suministros, unos 300.000 puestos de trabajo y un crecimiento en 2015 del 9,3%, estamos ante una industria en un momento muy adecuado para invertir y optimizar sus acciones de marketing digital, por ejemplo con un dominio adecuado al tipo de actividad.

Aunque el registro de los nuevos dominios .auto, .car y .cars no tiene requisitos concretos en su fase libre, por su coste (3.100 € al año) están llamados a convertirse en una extensión exclusiva para los proyectos online más ambiciosos  del mundo del motor. Por ejemplo, Google y Apple, que están desarrollando el automóvil del siglo XXI, han registrado ya casi 50 dominios con estas terminaciones, según algunas publicaciones especializadas.

Pero no sólo los fabricantes son los que van a verse beneficiados por la aparición de estos nuevos dominios.  Hay cientos de empresas relacionadas con el sector que pueden aprovechar esta oportunidad para mejorar su presencia en Internet: seguros de automóvil, concesionarios  tiendas de compra y venta de coches de segunda mano o de ocasión, venta de piezas, repuestos, etc. De hecho, también está disponible el dominio .tires (neumáticos), que puede beneficiar la presencia web de la industria auxiliar del automóvil o los propios talleres de reparación. Y los aficionados a las dos ruedas también tendrán cabida en Internet con sus propios .moto y .motorcycles.

Estos nuevos dominios, que ayudarán a identificar las webs vinculadas al sector, no están solos. El número de extensiones disponibles es cada vez mayor.  Otras áreas de negocio ya cuentan desde hace meses con dominios propios como .build (construir), .healthcare (salud) o el más genérico .company (compañía). Y también existen numerosas opciones para el mercado español, como el .barcelona, el .viajes o el .abogado.  Puedes consultarlos todos en www.arsys.es/dominios/nuevos.

Sólo en 2014, por ejemplo, nacieron más de 250 nuevas extensiones y este número ha continuado creciendo en 2015, por lo que se espera alcanzar en torno a un millar de nuevos dominios en los próximos meses. Todo ello para responder a las necesidades de comunidades, proyectos y negocios que así lo han demandado y que demuestran que todos los sectores tienen un gran potencial de crecimiento en Internet.

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