Refuerza tu negocio turístico online con el nuevo dominio .tours

tours_sCuando los turistas iniciamos nuestras vacaciones, queremos disfrutar al máximo de nuestros días libres. Tanto en los preparativos previos como durante la estancia en el destino, Internet se ha convertido en la guía imprescindible para organizar o contratar nuestras actividades vacacionales, y gracias a los smartphones, cabe en la maleta de cualquier turista.  Por este motivo, las empresas del sector refuerzan cada vez más su presencia web, y nada mejor que hacerlo partiendo de un buen dominio con una extensión que identifique al 100% nuestro sector de actividad.

El nuevo domino .tours puede ayudar a las empresas del sector a dar a conocer su oferta online, especialmente las enfocadas en el turismo receptivo: rutas por ciudades, actividades gastronómicas o incluso relacionadas con el aire libre o el deporte, etc.

¿Sabías que sólo en mayo de 2015 hemos recibido 6,5 millones de turistas en España?, ¿que más de 2 millones de personas en nuestro país trabajan en el sector turístico?, ¿y que somos el tercer país del mundo en número de turistas extranjeros? La mayoría de estos turistas proceden de otros países europeos, así que adaptar nuestros productos y servicios online a estos mercados es prácticamente una obligación en un sector tan dinámico y competitivo como el del turismo español.  El nuevo .tours tiene la ventaja de que se entiende en todos los idiomas, por lo que es una magnifica oportunidad para que las empresas del sector refuercen su negocio online.

También las compañías dedicadas al transporte y alojamiento de viajeros, así como las agencias y empresas mayoristas especializadas, pueden sacar provecho de este nuevo dominio, que les ayudará tanto con su posicionamiento SEO como para crear las expectativas correctas a los visitantes de su web y contribuir así a una mejor experiencia de usuario.

Esta nueva extensión se une a otras ya disponibles y muy interesantes para el sector turístico, donde encontramos opciones genéricas, como .viajes, .vacations (vacaciones), y especializadas, como  .caravan (caravana) o .camp (campamento), además de los denominados geodominios y las extensiones vinculadas al ocio, como .ski o .yachts, con un gan potencial para el sector. En total, unos 220 nuevos dominios pueden utilizarse para identificar los proyectos web orientados al turismo.