Cómo registrar un dominio en 5 claves


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Registrar un dominio para tu proyecto en Internet puede representar la clave para que tu página sea un éxito. No en vano, será nombre con el que te van a reconocer en Internet y el que tus potenciales clientes escribirán en el navegador para entrar tu site. A continuación, te mostramos cómo registrar el dominio perfecto en 5 claves.

Registrar dominio

  1. Piensa en tus objetivos y busca un dominio que los cumpla.

¿Quieres vender los productos de tu tienda? ¿Quieres conseguir seguidores? ¿Vendes ropa a medida? ¿Ofreces un servicio personalizado? Las respuestas a estas preguntas deben marcar la línea a seguir en la búsqueda de tu dominio perfecto. Deben inspirar al resto de las claves que te proponemos a la hora de registrarlo.

  1. Debe representar la esencia de tu proyecto.

La marca de tu proyecto es muy importante. Puede que ya hayas conseguido ser un referente en el mundo offline, pero aún tienes que conseguirlo en Internet.

Si tienes algún nombre en mente que te parezca creativo y original, te recomendamos que pienses cómo lo percibirá tu cliente. Con ese nombre, ¿sabrá a qué te dedicas?, qué productos o servicios ofreces?, ¿dónde encontrarte?

Si tu dominio no lo cumple, te recomendamos que complementes este registro con otros que puedan ser de interés para tus potenciales clientes. Para esto, te puede ayudar la siguiente clave.

  1. Valora qué extensiones te interesan para registrar tu dominio: .com, .es, .net, .org, .barcelona, .online…

El .com es una de las extensiones más utilizadas a la hora de registrar un dominio. Sin embargo, existen otras que pueden ayudarte a dar valor añadido a tu nombre en Internet.

Por un lado, están las extensiones territoriales. Si tu negocio está ligado a un área geográfica concreta, te puede resultar interesante registrar tu dominio bajo la extensión de ese país: .es, .pt, .fr… También hay extensiones dedicadas a zonas de nuestro país: .cat para Cataluña, .eus para Euskadi o .gal para Galicia.

Por otro lado, existen otras extensiones de dominio que añaden información a lo que ya esté diciendo tu nombre: .tienda, .bio, .blog… Esto puede resultarte interesante si has pensado en un nombre atractivo, pero que no ofrezca ninguna referencia sobre a lo que te dedicas. Por ejemplo, si quieres poner tu nombre a tu tienda de fotos, te puede interesar la extensión .photo para que tus potenciales clientes reconozcan a qué te dedicas: “ninombre.photo”.

  1. Debe ser fácil de recordar y de escribir.

Cuanto más sencillo sea tu dominio, más posibilidades tienes de que tus potenciales clientes lleguen a tu web. Aquí te proponemos algunas ideas que puedes tener en cuenta para registrar tu dominio:

  • Elige un nombre corto.
  • Evita utilizar caracteres especiales.
  • No incluyas abreviaturas o siglas.
  1. No te olvides del SEO

Entre los más de 200 factores que pueden influir en que tu página web esté entre los primeros resultados de los buscadores, está el registro de dominio. Es importante que lo tengas en cuenta si quieras que tu proyecto online tenga visibilidad y aumente sus visitas.

Entre los requisitos que debes cumplir para potenciar tu posicionamiento es registrar tu dominio bajo tu propia identidad y en tu propia cuenta. Si lo necesitas, posteriormente, podrás dar acceso a empleado de confianza o un webmaster para las gestiones que pueda necesitar.

Con todas estas claves, lo más seguro es que te surjan un montón de ideas. Te recomendamos que hagas un listado con ellas y luego compruebes su disponibilidad e idoneidad para tu proyecto online. Si lo crees necesario, registra variaciones de tu dominio y redirígelas todas a tu dominio principal. Es una forma segura de proteger tu marca y de que te encuentren con facilidad.


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